Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Juventus ofreció USD 16 millones por ‘Carlitos’ Tévez

Carlos Tévez, futbolista argentino. Foto: AFP

Carlos Tévez, futbolista argentino. Foto: AFP

Juventus formuló una oferta de 12 millones de euros al Manchester City por el pase definitivo del delantero argentino Carlos Tévez, con quien ya había alcanzado un acuerdo contractual.

Según los analistas, la cifra no dista de lo que pide el club inglés (se habla de una base de 15 millones de euros) , sobre todo porque el actual contrato del ‘Apache’ con el City finaliza dentro de un año y eso reducirá su valor de mercado.

Números, de ambas partes, a distancia sideral de lo que el City pagó en 2009 a Manchester United por su pase y que en aquella época equivalía en libras esterlinas a 30 millones de euros, una de las cifras más altas jamás pagadas.

A nivel contractual, Juventus habría ofrecido a Tévez, recibiendo su consenso, un vínculo trienal a cambio de 5,5 millones de euros por temporada, más premios por partidos, goles y títulos.

El paso adelante dado por Juventus en dirección de Tévez hace presumir que, ante la falta de respuestas por parte del Real Madrid, quedó archivada le negociación por el pase del también delantero argentino Gonzalo Higuaín.