Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

El juez de línea que no concedió un gol a Cristiano Ronaldo quedó fuera de la Eurocopa 2021

Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva reaccionan durante el partido entre Portugal y Serbia el 27 de marzo del 2021. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva reaccionan durante el partido entre Portugal y Serbia el 27 de marzo del 2021. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva reaccionan durante el partido entre Portugal y Serbia el 27 de marzo del 2021. Foto: EFE

El asistente que no le concedió un gol legal a Cristiano Ronaldo en el partido Serbia-Portugal (2-2), Mario Diks, no participará en la Eurocopa de 2021, confirmó este 13 de abril de 2021 a Efe una fuente de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol.

La máxima institución del balompié holandés espera que Jan de Vries sustituya a Diks como linier para la Eurocopa en el trío arbitral comandado por el árbitro Danny Makkelie, añadió la misma fuente.

La decisión de prescindir del juez de línea se da a conocer casi tres semanas después de la polémica jugada sucedida en el descuento del Serbia-Portugal, cuando el defensa Stefan Mitrovic despejó un remate de Cristiano Ronaldo después de que la pelota sobrepasase la línea de gol.

Diks no levantó la bandera para conceder el tanto y en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 no hay videoarbitraje, por lo que la acción no pudo ser revisada. Luego, el árbitro Makkelie le mostró tarjeta amarilla a Ronaldo por sus reiteradas protestas.

El colegiado pitó el final el encuentro segundos después, el astro brasileño tiró el brazalete de su selección al suelo y se marchó al vestuario indignado. Cuatro días después, Makkelie le comunicó al juez de línea que sería reemplazado por otro compañero para los siguientes partidos. “Me dijo que quiere continuar con otro asistente porque ya no tiene confianza en nuestra cooperación”, dijo Diks al medio local Omrop Fryslan.

“Realmente esperaba más apoyo, comprensión y confianza después de una exitosa colaboración a lo largo de varios años”, añadió el línea. Makkelie, el árbitro que pito la final de la Liga Europa de la temporada pasada, ha confirmado a la prensa neerlandesa la ruptura con Diks, aunque se ha negado a explicar los motivos de su decisión.

Diks había sido, junto a Hessel Steegstra, el juez de línea permanente de Makkelie durante los últimos años, pero desde hace dos semanas el primero ha sido sustituido por Jan de Vries.