Un rival intentó detener el disparo de Rojas y golpeó al ecuatoriano en la rodilla. Rojas no se pudo volver a poner de pie y fue sacado de la cancha en el carro médico. Foto: Captura
Joao Rojas había mantenido una campaña regular en el Sao Paulo, hasta este viernes 26 de octubre que se rompió el tendón rotuliano en el partido de su equipo ante el Vitória en el estadio Barradao. El ecuatoriano estaría fuera de las canchas al menos por cuatro meses.
Corrían 71 minutos y el mediocampista sacó un remate directo al área que casi termina en gol. Sin embargo, un rival intentó detener el disparo y golpeó al ecuatoriano en la rodilla. Rojas no se pudo volver a poner de pie y fue sacado de la cancha en el carro médico.
Cuando iba en la camilla, Rojas mostró su frustración por la lesión y se tomó el rostro. El médico del Sao Paulo abrazó al ecuatoriano, que se puso a llorar. Fuerte imagen del compatriota.
Mientras el jugador permanecía en el piso, uno de los jugadores que acompañó a Rojas fue el otro ecuatoriano Robert Arboleda, quien también fue titular en el triunfo del Sao Paulo sobre el Vitória, por 1 a 0.
“Tras desembarcar en la capital paulista, el mediocampista Rojas se sometió a exámenes de resonancia magnética que confirmaron la ruptura del tendón patelar (rotuliano) de la rodilla derecha“, indicó el Sao Paulo en un comunicado oficial.
Joao Rojas realizará un tratamiento de fisioterapia para “mejorar su condición quirúrgica” y se operará el próximo jueves 1 de noviembre. Mientras tanto, el jugador estará bajo las órdenes del departamento médico del club.
El volante del equipo paulista se encontraba en el radar del entrenador Hernán Darío Gómez para los partidos amistosos de la selección ecuatoriana ante Perú y Panamá, en noviembre próximo.