Incendio causó daños en tres inmuebles del cantón Fl…
Transeúnte impidió el suicidio de un hombre en Ambato
Falta de coherencia ideológica en los candidatos a l…
Las mesas temáticas pendientes retoman diálogo desde…
Una comisión especial se sumará a la Asamblea para i…
Esto se conoce sobre el allanamiento a la residencia…
Una explosión eléctrica en un centro de Google dejó …
Inamhi prevé lluvias con tormentas y posible caída d…

El Inter es sancionado con 15 000 euros por coros racistas contra Balotelli

El salvador  del Milan. Mario Balotelli ensaya una jugada acrobática ante la marca de Luca Rosentini. Alberto Lingria/ AFP

El salvador del Milan. Mario Balotelli ensaya una jugada acrobática ante la marca de Luca Rosentini. Alberto Lingria/ AFP

El Inter de Milán fue sancionado hoy con una multa de 15 000 euros por los coros racistas proferidos por una parte de su afición contra el delantero italiano del Milán, Mario Balotelli.

La decisión del juez deportivo Gianpaolo Tosel estuvo motivada, según un comunicado remitido por la Liga de Fútbol italiana, "por los coros insultantes y las expresiones de discriminación racial".

El episodio racista tuvo lugar ayer en el encuentro disputado entre el Inter y el Chievo, cuando una parte de los hinchas del equipo lombardo comenzaron a entonar cánticos en los que se podía escuchar "No hay negros italianos", en referencia a Balotelli, único jugador de color de la selección italiana.

Este hecho se produce a dos semanas de que se dispute el derbi entre el Inter y el Milán, situados en el cuarto y quinto puesto de la clasificación, respectivamente, con tan solo dos puntos de diferencia.

"Siento los coros racistas contra Balotelli, espero que no se repitan en el derbi", destacó el presidente del Inter, Massimo Moratti.

Balotelli, procedente del Manchester City, firmó el pasado 31 de enero su contrato con el Milán, quedando vinculado al equipo "rossoneri" hasta el 30 de junio de 2017.