Leonardo Campana y Dixon Arroyo recordaron el Clásico del Astillero. Ambos tricolores ahora son compañeros en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos.
Los ecuatorianos participaron en una dinámica del club llamada ‘Cafecito’, en la cual los futbolistas hablaron de distintos temas y uno de ellos fue el icónico partido entre Barcelona SC y Emelec.
Por un lado, Leonardo Campana jugó en Barcelona SC, mientras que, Dixon Arroyo defendió los colores de Emelec.
“Es un partido especial en Ecuador. La gente se prepara, se motiva y se paraliza Guayaquil” arrancó comentando Dixon Arroyo.
Leonardo Campana no se quedó atrás y catalogó el partido como una experiencia “muy buena” y en la que se vive un “ambiente diferente”. Así mismo, ‘Leo’ recordó el único Clásico del Astillero que jugó, que fue en 2019 y el cual perdió en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.
Leonardo Campana en Barcelona SC
Leonardo Campana se formó futbolísticamente en Barcelona SC y solo estuvo una temporada en el equipo antes de ser vendido al Wolverhampton de Inglaterra.
El delantero guayaquileño debutó en el primer equipo en 2019, con 18 años.
En su única campaña con Barcelona SC jugó 21 partidos, anotó cuatro goles y repartió una asistencia.
Dixon Arroyo en Emelec
Dixon Arroyo arribó en Emelec en 2018 y se mantuvo en el equipo hasta inicios de 2023. El volante central estuvo cinco temporadas completas y disputó más de 189 partidos.
En ese lapso, Arroyo jugó más de 10 Clásicos del Astillero, fue capitán de Emelec, anotó siete goles y fue subcampeón con los eléctricos en la temporada 2021.
Visita nuestros portales: