11 de July de 2012 22:10

Inhabilitan durante diez años a equipo peruano de segunda división

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo peruano de segunda división Universidad Nacional Mayor de San Marcos quedó inhabilitado para el fútbol profesional durante diez años por el abandono de sus directivos, informó hoy la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, anunció la decisión después de que las autoridades del San Marcos no respondieran a las sendas denuncias entabladas por jugadores, entrenadores y algunos directivos.

"Sin mediar razón valedera alguna (la directiva) abandonó al equipo y a sus integrantes a medio campeonato, a pesar de contar con la infraestructura y logística necesaria para continuar su participación", concluyó Noriega.

"La administración de justicia deportiva de la FPF tiene por política general erradicar al más corto plazo, con la ley y nuestros fallos en la mano, la informalidad, la corrupción y la violencia que tanto daño le hace al fútbol", precisó el presidente de la Comisión de Justicia.

Aseguró, además, que "en este caso la falta se ve agravada por el hecho de tratarse de una institución educativa que tiene entre sus fines la formación de pedagogos del deporte, lo que hace incomprensible la conducta seguida".

Noriega aclaró, sin embargo, que aunque la sanción rige desde el pasado 9 de julio, el club podría participar en futuras actividades futbolísticas siempre y cuando la universidad no tenga ninguna injerencia en él.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)