En La Guajira colombiana sí se habla de Bruno, el ar…
Liberación de explosivos
Acciones de protección no garantizan medicinas para …
La vía Balbanera-Pallatanga tiene 14 puntos críticos…
Dos fallecidos y 15 casas inundadas dejan las fuerte…
Ocho días durarán los operativos de control por fies…
Desde el 23 de mayo Ecuador cerrará el TLC con México
Migrantes ecuatorianos fueron detenidos en condición…

Independiente del Valle viajará a Montevideo con una derrota ante Delfín

Efrén Mera (centro) intenta filtrar un pase ante la marca de Luis Cangá. Foto: Twitter de IDV

Efrén Mera (centro) intenta filtrar un pase ante la marca de Luis Cangá. Foto: Twitter de IDV

Efrén Mera (centro) intenta filtrar un pase ante la marca de Luis Cangá. Foto: Twitter de IDV

Delfín consiguió un triunfo vital 1-0 sobre Independiente del Valle, este sábado 28 de noviembre del 2020, por la décima fecha de la segunda etapa de la LigaPro. El cotejo se disputó en el estadio Jocay, de Manta. 

El partido fue intenso desde el principio. Los negriazules, como ya es costumbre, llegó a Manta con una propuesta ofensiva, con su sello de control de balón, paciencia y mucho vértigo ya en el área rival. Pero, careció de puntería a la hora de definir.

Los cetáceos, en cambio, al inicio fueron cautos, un poco especulativos, pero buscaron hacer daño en veloces contragolpes. En esta tarea, Juan Diego Rojas fue el mejor exponente. Sin embargo, los locales sintieron la ausencia del ariete Carlos Garcés. 

Para este encuentro, Independiente también se reservó de entrada a algunos de sus titulares, pensando en la revancha por la Copa Libertadores ante Nacional, de Uruguay, el miércoles 2 de diciembre. Por ello, recién para el segundo tiempo entraron figuras como el panameño Gabriel Torres, Lorenzo Faravelli y Chrsitian Ortiz. 

Los negriazules pelean en la tabla de posiciones acumulada de asegurar el tercer cupo a la Copa Libertadores 2021 (es cuarto). Por ello tuvo la necesidad de sumar puntos en Manta. Pero, el triunfo y la fortuna le sonrió al Delfín, que en el minuto 86, a través de un penal inapelable, John Jairo Cifuentes convirtió.

El tanto se originó en una de las rápidas salidas ante la siempre adelantada zaga ‘rayada’. Además, el DT Miguel Ángel Ramírez dio espacio en este partido a nuevos talentos de sus categorías menores como Pablo Alvarado, William Pacho y Darlin Leiton. 

Así, con este resultado adverso, Independiente afrontará la revancha en los octavos de final del torneo copero. En la ida, Nacional sacó un empate 0-0.