7 de October de 2011 10:47

Higuaín: "Ojalá este partido sea el primer paso de algo grande"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero Gonzalo Higuaín desea que cambie la suerte para la Argentina en el debut con Chile por las eliminatorias mundialistas: "Ojalá que este partido sea el primer paso de algo grande", confió. "Siempre te queda una sensación de tristeza cuando no lográs lo que deseabas. Pero en este momento hay que dejar atrás lo que pasó. El Mundial y la Copa América fueron golpes duros.

Hay que aprender de determinadas circunstancias y potenciarnos", expresó "Pipita" en una entrevista que publica hoy el diario "Clarín". El delantero del Real Madrid admitió que a la selección albiceleste le falta "principalmente trabajo" y además tiene un técnico nuevo, Alejandro Sabella. "No es una excusa pero las selecciones cada vez cuentan con menos tiempo de trabajo. Por ahí jugás un par de amistosos y ahí el técnico tiene a todos los jugadores cinco días. En ese lapso debe intentar trabajar, moldear su idea.

Ahora, sin ir más lejos, para estos primeros encuentros de eliminatorias, Sabella recién tuvo al plantel completo dos días antes del debut", advirtió Higuaín. "Tenemos un gran plantel. También hay que tener en cuenta que Sabella apenas dirigió al equipo cuatro partidos", agregó. "Pipita" llega en un muy buen momento. Viene de un "hat trick" en el Real Madrid y ya lleva anotados 11 goles en los 20 partidos que jugó con la selección argentina.

Disfruta además poder jugar junto a Lionel Messi, su eterno rival en la liga española. "Es un placer jugar con él. En el día a día uno se da cuenta de la dimensión que tiene. Está en un presente extraordinario. No hay que cargarlo de presiones. Ni a él ni a ningún jugador.

A Leo hay que alentarlo y disfrutarlo", declaró. Higuaín anticipó no obstante que las eliminatorias sudamericanas, aunque no participe Brasil, serán "muy peleadas". "Hay selecciones que están bien, en alza. En la Copa América hubo un par que mostraron un buen nivel", alertó. El primer rival de Argentina, Chile, "es un gran equipo, con muchos jugadores en Europa". "Intuyo que será un partido trabado. Nosotros sabemos que para no sufrir tenemos que hacernos fuertes de local. Ojalá que este partido sea el primer paso de algo grande", subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)