30 de August de 2012 12:35

Grupo mortal en Champions: Real Madrid, ManCity, Ajax y Dortmund

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Real Madrid, Manchester City, Ajax de Ámsterdam y Borussia Dortmund formarán el "grupo de la muerte" en la primera fase de la Liga de Campeones europea, según el sorteo realizado hoy en Montecarlo.

El Grupo D reunirá así a los campeones de las Ligas española, inglesa, holandesa y alemana formando la llave a priori más atractiva de la máxima competición europea. "Es el grupo más difícil de todos, el más competitivo", constató el portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, en el Principado.

El Barcelona tuvo en principio más suerte, ya que estára en el Grupo G con el Benfica portugués, el Spartak de Moscú y el Celtic de Glasgow. Y el Valencia se medirá en el Grupo F al Bayern Múnich, el Lille francés y el Bate Borisov de Bielorrusia.

El Málaga se enfrentará en su primera presencia en el máximo torneo continental en el Grupo C al Milan, el Zenit de San Petersburgo y el Anderlecht belga. Los partidos de la fase de grupos se jugarán el 18 y 19 de septiembre, el 2 y 3 de octubre, el 23 y 24 de octubre, el 6 y el 7 de noviembre, el 20 y 21 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre. La final se disputará el 25 de mayo de 2013 en el estadio Wembley de Londres.

La máxima competición europea repartirá 910,3 millones de euros, 150 más que el año pasado y más que nunca. Los 32 equipos se llevan un fijo de 8,6 millones, 1,4 millones más que en la campaña 2011/12.

Quien emule al Chelsea inglés la temporada pasada y salga campeón de Europa en mayo podría conseguir un máximo de 60 millones de euros.

Sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones

Grupo A:
Oporto (POR), Dínamo Kiev (UKR), Paris Saint Germain (FRA), Dínamo Zagreb (CRO)

Grupo B:
Arsenal (ENG), Schalke 04 (GER), Olympiacos (GRE), Montpellier (FRA)

Grupo C:
AC Milan (ITA), Zenit St Petersburgo (RUS), Anderlecht (BEL), Málaga (ESP)

Grupo D:
Real Madrid (ESP), Manchester City (ENG), Ajax (NED), Borussia Dortmund (GER)

Grupo E:
Chelsea (ENG), Shakhtar Donetsk (UKR), Juventus (ITA), Nordsjaelland (DIN)

Grupo F:
Bayern Múnich (GER), Valencia (ESP), Lille (FRA), Bate Borisov (BLR)

Grupo G:
Barcelona (ESP), Benfica (POR), Spartak Moscú (RUS), Celtic (SCO)

Group H:
Manchester United (ENG), Braga (POR), Galatasaray (TUR), Cluj (ROM):


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)