21 de August de 2012 11:37

Los goles del ‘Chino’ Luna lo cotizaron en Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No dejó el mejor recuerdo a su paso por Liga de Quito. Los hinchas albos no festejaron sus goles con euforia y tiene más recuerdo de Luna sin poder definir que como goleador. Sin embargo, el argentino limpió su imagen y multiplicó su cotización en el Tigres.

El delantero Carlos ‘Chino’ Luna, goleador del último torneo Clausura, está en River para reforzar el ataque del equipo de Matías Almeyda, luego de haber sido rechazado por Lanús, ya que según los dirigentes Granates encontraron dificultades físicas del jugador en la revisación médica.

El Chino, de 30 años, cumplió una gran campaña con Tigre, saliendo subcampeón del Torneo Clausura 2012 y fue el goleador de ese certamen, con la suma de 12 tantos, en 19 partidos.

El atacante jugó además en el Deportivo Español, All Boys, Racing Club, Quilmes, Elche de España y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, club que es el dueño del 50% del pase. En la última negociación, Liga vendió la mitad de los derechos deportivos del jugador.

En el 2010, Luna jugó 21 partidos en la ‘U’ y a penas logró marcar seis goles. En cambio, en el primer semestre del año pasado no marcó ningún tanto en siete partidos y la dirigencia decidió prestarlo a Tigres.

¿Por qué les cuesta a los extranjeros destacarse en el país? Alfredo Encalada, DT ecuatoriano, apunta al nivel del futbolista ecuatoriano. “Es exigente. Les cuesta llegar ya ganarse un puesto. A eso hay tomar en cuenta la aceptación de la hinchada, a la forma de ser del entrenador, a la ciudad, a la altitud, entre otros”.

El último caso de un futbolista que el primer semestre de esta temporada no se destacó en Barcelona fue Iván Borghello. El ‘Memo’, como es conocido el jugador, anotó un gol con la camiseta de All Boys el fin de semana. Lo hizo a Boca Junior y su nombre ya figuró en los medios argentinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)