Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…
Biden pide que bloquee ley contra el aborto de Texas
Lasso decreta el estado de excepción para combatir l…
Seis años de prisión a un abogado por amenzar en Twitter
CorteIDH condena a Colombia por el secuestro y viola…
Policía investiga envío de material explosivo hallad…
Testimonio de una víctima: ‘Si nos culpan cuan…

Gabriel Wainer es el nuevo Secretario Técnico de Selecciones de Ecuador

Gabriel Wainer es nuevo Secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Tomado de Twitter

Gabriel Wainer es nuevo Secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Tomado de Twitter

Gabriel Wainer es nuevo Secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Tomado de Twitter

Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó que el argentino Gabriel Wainer ha sido contratado como nuevo Director Deportivo. Él llegará a reemplazar al español Antonio Cordón y trabajará en coordinación con el entrenador argentino Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador.

Wainer tiene un extenso currículum al haber trabajado con la Selección Argentina junto a Marcelo Bielsa y José Pékerman en Colombia, en Paraguay con Gerardo Martino y Eduardo Berizzo. Wainer en la Selección de Colombia fue jefe del área de scouting y análisis de partidos con trabajo de oficina. Se encargó de dar seguimiento a los jugadores y de entregar informes para el técnico.

“Es un persona que empezó como periodista, Bielsa vio que tenía un excelente ojo y desde ahí viene haciendo buena labor como secretario técnico. Debemos aprovechar todo lo que adquirimos en el inicio del año. Él trabajará junto a los cuerpos técnicos. Con Wainer se irá trabajando en la planificación correspondiente. Hemos analizado y es un perfil que se ajusta al proyecto que tenemos”, manifestó el presidente de la FEF.

Está previsto que la próxima semana arribe al Ecuador. Wainer fue presentado en la conferencia de prensa. Egas detalló que es una persona con experiencia y conocedor de las eliminatorias. “Agradecerle al profesor Alfaro la posibilidad de llegar a Catar 2022. Espero estar aportando en el día a día con ellos”.

Suplementos digitales