Pablo Repetto, estratega del Independiente del Valle, gesticula durante el partido de semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el estadio Atahualpa. Foto: AFP
Pablo Repetto apareció en la práctica del Independiente del Valle esta mañana del 8 de julio con los ojos ojerosos. “Pude dormir algo”, dijo el entrenador uruguayo tras la victoria de su equipo sobre Boca Juniors (2-1) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Confesó que la clave para ganar el partido fue que les dijo a sus jugadores -en el entretiempo- que mantuvieran el orden en el equipo. “Les dije que si teníamos orden íbamos a empatar y alcanzar el gol del triunfo”.
El estratega aún no tiene clara la estrategia que empleará ante Boca Juniors en Buenos Aires, el 14 de julio, en la revancha. Pero prevé que pudiera ser un partido parecido al que disputó ante River Plate en Argentina.
“Analizaremos estos días. Veremos los partidos
Boca es un equipo peligroso. Fíjense que contrató a Benedetto por 5,5 millones y tiene a Tévez de figura”, dijo el entrenador y agregó que Independiente empleará sus armas para buscar la clasificación a la final.
A Independiente le basta un empate por cualquier marcador para llegar a la final ante el vencedor del duelo entre el colombiano Atlético Nacional y el brasileño Sao Paulo.