220 maquinistas y supervisores de Metro Quito serán …
El CNE aprueba firmas de Yasunidos para convocar a c…
Álvaro Román no aceptará una nominación a la Preside…
20 vehículos remata la Empresa Agua de Quito
Pareja tiñó de azul el agua de una cascada como cele…
Joe Biden ofrece ayuda a Florida frente al huracán Ian
Un hombre se salvó de morir aplastado por un bus, en Quevedo
Lenin Moreno: Recibí una dictadura, y entregué una d…

México y Ecuador avanzan, Argentina y Honduras eliminados en Chile

Australia venció a Argentina 2-1 y se mantiene a la espera de la clasificación. Foto: AFP

Australia venció a Argentina 2-1 y se mantiene a la espera de la clasificación. Foto: AFP

Australia venció a Argentina 2-1 y se mantiene a la espera de la clasificación. Foto: AFP

México y Ecuador se unieron hoy a Alemania y Malí en clasificarse a los octavos de final del Mundial Sub 17 de Fútbol, mientras Australia y Bélgica esperan y Argentina y Honduras se despiden del torneo tras magras actuaciones en sus respectivos grupos.

México ganó el grupo C tras vencer hoy por 1-2 y relegar al segundo lugar a Alemania, mientras en el otro partido de la serie Australia derrotó a Argentina por 1-2 y, con cuatro puntos espera los resultados de los últimos partidos de la fase de grupos para saber si avanza entre los cuatro mejores terceros.

En octavos, el rival de México podría ser el tercero del grupo A (Chile) o del F, que se definirá este domingo, mientras Alemania ya tiene rival: Croacia.

Para Argentina el Mundial ha sido un completo fracaso y regresa con tres derrotas a cuestas, ocho goles en contra y sólo uno a favor.

En el grupo D, el ganador fue Malí, que hoy venció por 3-0 a Honduras, que al igual que Argentina regresa a casa con tres derrotas, sólo dos goles a favor y ocho en contra.

Ecuador quedó segundo del grupo, tras derrotar por 2-0 a Bélgica y se enfrentará en octavos al ganador del grupo E, que se define este domingo, con Rusia y Costa Rica como favoritos.
Los belgas, en tanto, integran, con cuatro puntos, la lista de equipos que aspiran a pasar como mejores terceros.

En la jornada dominical jugarán, en el grupo E, Rusia-Sudáfrica y Costa Rica-Corea del Norte, mientras en el F lo harán Francia ante Siria y Paraguay-Nueva Zelandia.

Rusia y Costa Rica lideran el grupo E con cuatro puntos mientras Sudáfrica y Corea del Norte sólo tienen uno; en el F, Francia suma seis unidades, Paraguay tres y Siria y Nueva Zelanda tienen uno.