Ernesto Varas asume el cargo director de la ANT
Delegación colombiana viaja a Cuba para retomar diál…
Bus y auto se impactan y dejan dos heridos en sur de Quito
Feriado: Mascarilla y carné de vacunación se exige e…
Qué se celebra el 12 de agosto: Con el día de la juv…
40 858 hectáreas se suman a producción sostenible en Ecuador
¿Quién era el periodista Gerardo Delgado asesinado en Manta?
Hallan 196 casas escondite de migrantes ilegales en EE.UU.

Platini admite que no hay contrato escrito por millones que le pagó Blatter

Fotografía de archivo tomada el 29 de mayo de 2015 que muestra al presidente de la FIFA, Josheph Blatter (izda), que recibe la felicitación del presidente de la UEFA, Michel Platini (dcha), tras su elección como presidente de la FIFA en el 65 congreso de

Fotografía de archivo tomada el 29 de mayo de 2015 que muestra al presidente de la FIFA, Josheph Blatter (izda), que recibe la felicitación del presidente de la UEFA, Michel Platini (dcha), tras su elección como presidente de la FIFA en el 65 congreso de

El presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini, admitió que no hubo contrato escrito por el polémico pago de 1,8 millones de euros (USD 2,04 millones) que le hizo su homólogo dimisionario de la FIFA Joseph Blatter, sino un acuerdo de “ hombre a hombre”, en una entrevista en el diario Le Monde hoy, 19 de octubre.

“De todos modos, he sabido desde entonces que en derecho suizo un contrato oral tiene el mismo valor que uno escrito”, prosiguió Platini.

El francés da a entender, además, que fue Blatter quien filtró esta información que les valió a ambos una suspensión de 90 días de parte de la comisión ética de la FIFA.

“Aunque quiera matarme políticamente, mantengo algo de afecto por lo que vivimos juntos”, dijo.

El tipo de contrato entre los dos hombres, que dio lugar al famoso pago de 1,8 millones de euros a Platini en 2011 por un trabajo de asesor entre 199 y 2002, es algo fundamental para el futuro del dirigente francés.

La ausencia de contrato escrito podría llevar a las federaciones europeas de fútbol a retirarle el apoyo a Platini, como ya lo hizo la federación inglesa el viernes pasado.

“Un pago de ese tipo exige que haya un contrato”, en el caso contrario “ no podremos apoyar” a Platini, había dicho el danés Allan Hansen, integrante del comité ejecutivo de la UEFA.

El acuerdo con Blatter fue concretado en 1998, poco después de su elección al frente de la FIFA, dijo Platini al diario Le Monde.

Platini recuerda el diálogo entre los dos hombres cuando el suizo le propuso que fuera consejero suyo.

“¿Cuánto quieres?”, preguntó Blatter. Yo respondo: 'Un millón'. '¿De qué?'. 'De lo que quieras. De rublos, de libras, de dólares'. En esa época no existía el euro. El responde: ¡De acuerdo, un millón de francos suizos por año'" , recuerda Platini.
El pago de 2011, nueve años después del fin de su trabajo, es el saldo de la suma total, señala Platini.

"Hubiera sido mejor pedir un reconocimiento de deuda y de ese modo no hubiera pasado nada de lo que pasó", dijo Platini a Le Monde.

El viernes pasado, Blatter había dado a entender, refiriéndose a un "acuerdo de caballeros" que el pago no estaba basado e ningún acuerdo escrito.

"Era un contrato que tenía con Platini, un acuerdo de caballeros, y se implementó, no puedo dar detalles", declaró Blatter a la radio suiza RROTV.

La justicia suiza inició un proceso penal contra Blatter por el pago a Platini y por un contrato sobre derechos de televisión con el jamaicano Jack Warner.