Precongreso de Fútbol, los dirigentes del fútbol Ecuatoriano se reunieron en la FEF para analizar las ponenecias de estructuración al reglamento del organismo un día antes del Congreso Ordinario. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO
Durante el Precongreso de la FEF desarrollado hoy (8 de enero) en Guayaquil se aprobaron varios puntos, previo a la elección del presidente del máximo rector del balompié nacional.
Uno de ellos fue el pedido hecho por el Comité Ejecutivo en cuanto a la presencia del futbolista juvenil en cancha para la temporada 2015, así como la reducción del saldo anual a cancelar por concepto de taquilla que adquieran los clubes.
Así, en lo que respecta a la presencia del juvenil, se aprobó que para esta temporada sea Sub 18 y para la temporada 2016 sea Sub 19, mientras que para el torneo 2017 nuevamente sea Sub 18.
El segundo punto aprobado en el Precongreso fue que los clubes ya no deberán pagar el 8,5% de la taquilla a la Ecuafútbol, sino que ahora será el 2,5% de lo recaudado.
El tercer punto aprobado fue que los clubes ya no disponen de 90 días para presentar los roles de pago de sus jugadores; ahora contarán con 60 días de plazo.
El cuarto punto aprobado fue que cuando la Selección ecuatoriana de fútbol participe de amistosos, el Campeonato nacional no se paralice. El torneo local se paralizará tan solo cuando la Tricolor participe en fechas asignadas por la FIFA.