Énner Valencia (izq.) y Arturo Mina (der.) jugadores de la Selección de Ecuador, durante una rueda de prensa posterior al entrenamiento del combinado tricolor previo al cotejo ante Venezuela. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO
Énner Valencia espera que el partido de este martes 15 de noviembre termine con un buen resultado para la Tri y así finalizar el 2016 en zona de clasificación. Al atacante le motiva la posibilidad de volver al once titular.
Incluso ayer dio una idea de lo que el DT Gustavo Quintero le pidió para el juego ante Venezuela. Según el atacante del Everton, no difiere a las exigencias de su estratega en el club inglés.
Entre Ronald Koeman, su DT en los ‘Toffies’, y
Gustavo Quinteros, su entrenador en la Tri, no hay mucha diferencia. “En mi equipo soy nuevo. Creo que es la misma posición en la que juego acá. Koeman y Quinteros me piden lo mismo: movilidad y diagonales. En eso tienen una misma idea”, dice Valencia.
Para Arturo Mina, que se perdió el juego ante los uruguayos por suspensión, este partido es clave para terminar el año en una buena posición. “He jugado con todas las defensas que están convocadas y me siento cómodo con cualquiera”, dijo Mina.
Valencia es consciente de que la concentración en los primeros minutos será esencial para lograr un buen resultado. Venezuela llega motivada por la última goleada conseguida y su primer triunfo en estas eliminatorias, por lo que se estima que no será un partido fácil.
“Venezuela será un rival complicado. Hemos estado trabajando bien y sabemos que esos puntos serán importantes para terminar bien el año”, dijo Valencia.