Cristiano Ronaldo atendido por el cuerpo médico de Portugal. Foto: AFP
En el minuto ocho del primer tiempo, de la final de la Eurocopa que se juega entre Francia y Portugal, el jugador Cristiano Ronaldo chocó su rodilla izquierda con la de Dimitri Payet y se llevó la pero parte. El jugador portugués debió ser atendido inmediatamente por el cuerpo médico.
El cotejo se inició después de que se trató la rodilla con hielo, pero a los 12 minutos, el astro portugués se desplomó sobre el césped con el rostro visiblemente desencajado. Con lágrimas, Ronaldo pidió que los médicos lo atiendan y abandonó el campo de juego por segunda ocasión. Los médicos intentaron eliminar el dolor en la rodilla y permitieron su reingreso.
El esfuerzo fue en vano. El capitán de Portugal hizo todo por seguir jugando la final. Sin embargo, al minuto 23, no pudo más y pidió el cambio, arrojando con rabia la cinta de uno de sus brazos.
Cristiano Ronaldo abandonó el campo de juego en un camilla durante la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal. Foto: EFE
Uno de los mejores jugadores del mundo fue retirado en camilla en medio de la ovación de todos los aficionados tanto de Portugal como de Francia.
La responsabilidad de reemplazar al tres veces ganador del Balón de Oro fue de Ricardo Cuaresma.
El atacante del Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones con su club español logró tres goles esta Eurocopa, dos tantos ante Hungría (3-3) en el cierre del grupo F y uno para abrir el camino en la semifinal ante Gales (2-0).
Cristiano Ronaldo abandonó con lágrimas la final de la Eurocopa jugada entre Francia y Portugal por una lesión en una de sus rodillas. Foto: EFE