El jugador mexicano Giovani Dos Santos durante el partido del Grupo C de la Copa de Oro ante Guatemala en el Phoenix Stadium. AFP
El delantero mexicano Giovani Dos Santos, quien desde ayer es nuevo jugador del Galaxy de Los Ángeles, será baja por lesión para el partido de cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf del próximo domingo ante Costa Rica.
Dos Santos sufrió una molestia en el abductor izquierdo al concluir la primera parte del encuentro que México disputó la pasada noche ante Trinidad y Tobago y que finalizó con empate 4-4.
Aunque la lesión no es de gravedad, al no tener ningún tipo de rotura, el doctor de la Selección de México, Gerardo Aguilar, informó que Dos Santos tendrá que mantener reposo de tres a cinco días, lo que significa que no podrá estar listo para el partido del domingo en el MetLife de Rutherford (New Jersey).
Se espera que Dos Santos, exjugador del Villarreal español, sea sometido a más exámenes médicos que permitan determinar el origen de la lesión.
Dos Santos se ha convertido también en el centro de la actualidad futbolística de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tras su fichaje con el Galaxy por cuatro temporadas y USD 28 millones.
Dos Santos, de 26 años, ya ha declarado que se siente muy feliz de llegar a la MLS y que a partir de ahora, Los Ángeles, será su nueva casa hasta la temporada del 2019.
El jugador mexicano tiene previsto viajar a Los Ángeles cuando concluya su participación con el combinado mexicano en la Copa Oro y se integrará a su nuevo equipo a partir de agosto.
Dos Santos, que recibirá USD 7 millones anuales, se espera que debute en la MLS el próximo 9 de agosto cuando el equipo angelino se enfrente a los Sounders de Seattle.