El jugador de Costa de Marfil, Max Gradel (d) celebra su tanto ante Camerún durante el partidode la Copa de África de Naciones. Foto: EFE
Costa de Marfil se clasificó para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones de Guinea Ecuatorial (CAN-2015) al derrotar 1-0 a Camerún, este miércoles en Malabo, mientras que el partido Guinea-Mali acabó con empate 1-1 y un sorteo definirá cuál de los dos avanza ronda.
Con 5 puntos, Costa de Marfil termina en cabeza del grupo D y se enfrentará a Argelia en los cuartos, mientras que malienses y guineanos están en total igualdad: 3 puntos, 3 goles marcados y 3 recibidos. El sorteo tendrá lugar el jueves, según la Confederación Africana de Fútbol (CAF) .
Camerún, último con 2 puntos, queda eliminado y es una de las grandísimas decepciones de esta edición.
Los marfileños, que en los anteriores partidos habían empatado 1-1 ante Guinea y Mali, lograron su billete para los cuartos gracias a un gol de Max-Alain Gradel en el minuto 35.
En el otro partido del grupo, en Mongomo, fue Kevin Constant el que abrió el marcador de penal (15) , para poner a Guinea con ventaja. La alegría de los suyos duró poco, ya que Modibo Maïga igualó en el 47 y puso el 1-1, que terminó siendo definitivo.
El sorteo que decidirá qué equipo (Mali o Guinea) termina segundo y por lo tanto se clasifica para cuartos tendrá lugar en Malabo el jueves.