Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…
México suspende el regreso a las aulas en la capital…
Los centros comerciales de Guayaquil reciben un 30% …
Ecuador acumula 445 586 casos de covid-19 y más de …
Perú supera las 6 millones de dosis aplicadas contra…
Chile supera los 6 000 nuevos casos de covid-19 por …
Incumplimientos continúan en Quito, en medio de la pandemia

Los resultados de la contraprueba de doping ayudaría poco a José Angulo

Jose Angulo. Foto tomada del Facebook del Club

Jose Angulo. Foto tomada del Facebook del Club

Jose Angulo. Foto tomada del Facebook del Club

Boris Zambrano, miembro de la Comisión Médica de la Ecuafútbol, lamentó que la situación por la que atraviesa el atacante ecuatoriano José Angulo, que la tarde de ayer fue suspendido en el Granada, tras salir positivo en un examen antidoping.

Él explicó que la notificación no llegó primero a la FEF, debido a que los exámenes se realizaron al jugador en un torneo de clubes -la Copa Libertadores- por lo que la Conmebol envió los resultados al equipo donde milita el futbolista.

Según Zambrano, cuando se realizan estos exámenes se toman dos muestras. La primera sirve para obtener los resultados oficiales y la segunda se mantiene almacenada en caso de solicitarse una contranálisis, para ratificar o rectificar los resultados.

Es poco optimista en cuanto a una posible rectificación. “Todos quisiéramos que segunda prueba salga negativa, pero estas tienen un grado de efectividad”, dijo. Según su experiencia son pocos los casos en los que la prueba B da paso a una rectificación.

Las pruebas se realizaron mientras el jugador militaba en Independiente del Valle, que disputaba la Copa Libertadores. Según contó el médico, los exámenes se enviaron al Laboratorio de Control de Dopaje, de Bogotá, Colombia.

Hasta el momento el jugador está suspendido de su club, el Granada, hasta obtener los resultados de la contraprueba.