El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

FIFA ratifica a Curitiba como sede del Mundial Brasil 2014

Vista aérea del estadio Arena de Baixada en Curitiba, Parana en diciembre 2013.  AFP

Vista aérea del estadio Arena de Baixada en Curitiba, Parana en diciembre 2013. AFP

La ciudad de Curitiba fue ratificada hoy, 18 de febrero del 2014, como una de las doce sedes del Mundial de fútbol de Brasil, anunció la FIFA, que días atrás lanzó un ultimátum por los atrasos en las obras del estadio Arena da Baixada.

"Curitiba es confirmada como sede de la Copa del 2014, basada en las garantías financieras, el compromiso de todas las partes y el progreso realizado", afirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en su cuenta de Twitter.

Según Valcke, "será una carrera apretada contra el tiempo y el esfuerzo colectivo de todas las partes involucradas en Curitiba debe continuar a ritmo fuerte".

La señal verde para la capital del sureño estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay, vino horas después de una inspección del consultor de estadios de la FIFA, el arquitecto Charles Botta.

En Curitiba también se reunieron hoy representantes de la FIFA, de la Alcaldía municipal y de la Gobernación de Paraná, según informó el alcalde Gustavo Fruet en su página de Facebook.

Las autoridades locales explicaron que el trabajo en el estadio fue intensificado desde que la FIFA anunció que podría retirar la sede y que en quince días se adelantó el trabajo que hubiera tardado dos meses.

Una de las dificultades enfrentadas para la conclusión de la reforma fue que el Atlético Paranaense, propietario del estadio, presentó problemas para conseguir recursos. El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDESl), la principal institución de fomento del país, otorgó un nuevo crédito al Gobierno de Paraná por 250 millones de reales (unos 104,6 millones de dólares).

Paradójicamente, antes de que Brasil fuera proclamado como sede del Mundial del 2014, el estadio de Curitiba era el que más cumplía con las exigencias de la FIFA. En Curitiba están previstos cuatro partidos de la primera fase del Mundial: España-Australia (grupo A), Irán-Nigeria (F), Argelia-Rusia (H) y Honduras-Ecuador (E).