884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia

La FEF también tendrá su partido de simulacro, con clubes de Segunda. Guayaquil Sport se enfrentará al Patria

Guayaquil Sport se entrena desde mediados de julio, al norte de Guayaquil. Foto Twitter Guayaquil Sport

Guayaquil Sport se entrena desde mediados de julio, al norte de Guayaquil. Foto Twitter Guayaquil Sport

Guayaquil Sport se entrena desde mediados de julio, al norte de Guayaquil. Foto Twitter Guayaquil Sport

Guayaquil Sport y Patria, fueron los equipos escogidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para disputar el partido de simulacro, en el que se pondrán a prueba los protocolos sanitarios diseñados por el organismo. El juego será el 5 de agosto de 2020.

“Este encuentro, que será transmitido por el Canal del Fútbol, marcará el punto de partida de la etapa provincial del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría, que disputarán -a partir del 15 de agosto112 clubes de 22 provincias“, detalló el comunicado de la FEF.

Según se especificó, este compromiso se realizará en el estadio Alejando Ponce Noboa, al sur de Guayaquil, el 5 de agosto a las 15:00. La reunión técnica se realizó este 31 de julio en Asoguayas, con presencia de representantes de los clubes y de la FEF.

“Durante la fase de entrenamientos, la FEF ha entregado gratuitamente cerca de 4 500 pruebas para Covid-19 a todos los clubes y asociaciones provinciales, quienes han sido capacitados respecto al Marco Normativo de la FEF y recibirán un tutorial del Manual Operativo de Competiciones“, dice el comunicado de prensa.

Para este partido, la FEF realizará pruebas de covid-19 a todas las personas que participarán en el evento, con 24 horas de antelación. En caso de que haya cinco jugadores con resultados positivo, el partido se suspenderá.

“Para el sábado 8 de agosto está prevista la realización de otro partido simulacro en la provincia de Los Ríos, entre las escuadras del Deportivo Quevedo y el Fútbol Club Insutec“, adelantó el organismo.

Suplementos digitales