Una persona murió y dos resultaron heridos por impac…
Un detenido murió en la cárcel de Guayaquil; la Poli…
Cinco consejos para ahorrar en la compra de gasolina
Asamblea firmó contrato por USD 100 000 para logísti…
¿César Córdova tiene trayectoria en DD.HH. para diri…
Jaime Nebot, líder del PSC: ‘El Estado tiene q…
Dos personas mueren por disparos cerca de estadio du…
Unos 6 000 voluntarios recogieron 35 261 kilogramos …

La fecha de reanudación de la LigaPro no fue aprobada por el Gobierno

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, convocó a una reunión del próximo 22 de junio. Archivo/EL COMERCIO

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, convocó a una reunión del próximo 22 de junio. Archivo/EL COMERCIO

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, convocó a una reunión del próximo 22 de junio. Archivo/EL COMERCIO

La Secretaría General de Gestión de Riesgos remitió una carta al presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, en la que aclara que el Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional, no ha aprobado la fecha del 17 de julio para la reanudación del campeonato de la Serie A.

El documento se envió la tarde de este 23 de junio, un día después de que el Consejo de Presidentes de la liga confirmara esa fecha para la reanudación del torneo, bajo el formato de todos contra todos.

“Cumplo con recordar a usted señor presidente, que no está autorizado el inicio de ningún campeonato en julio. Así mismo; solicito que para este fin se eleve al conocimiento del COE Nacional la planificación para la ejecución del campeonato”, resume la carta.

Entre tanto, la LigaPro trabaja en un protocolo sanitario para el regreso a los partidos. El departamento de competencias del organismo prevé enviar ese documento a la Secretaría del Deporte en los próximos días.

Loor dijo que la liga será respetuosa de las decisiones de las decisiones de los organismos nacionales. Sin embargo, refirió que los clubes están cumpliendo con un protocolo de entrenamiento, debidamente aprobado.

“Nosotros somos respetuosos de las autoridades, estamos en una crisis que no controlamos. Vamos a trabajar con nuestro protocolo y demostrar que ha sido efectivo. Partiendo desde ahí vamos a sugerir la fecha en la que queremos empezar”, dijo Loor, en una entrevista con Havoline Deportivo.

Allí Loor se refirió a la posibilidad de retrasar su fecha estimada. Meses atrás se habló de que el torneo recién podría jugarse en agosto o septiembre, dependiendo de las condiciones sanitarias del país.

“Puede ser, pero a partir de ahí hay eliminatorias y torneos internacionales, se acortan los miércoles y es un poco complicado para los clubes. Vamos a explicar esa realidad”, dijo Loor, respecto a la posibilidad de retrasar el inicio. Adelantó que tendrá reuniones con autoridades gubernamentales.

Suplementos digitales