El estadio Olímpico Atahualpa será el escenario de la semifinal entre Independiente del Valle y Boca Juniors de Argentina. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Desde las 15:30 de este jueves 7 de julio del 2016, pocos hinchas de Independiente del Valle y de Boca Juniors, de Argentina, se encuentran en las afueras del Estadio Olímpico Atahualpa.
Los revendedores y las ventas ambulantes, que se encuentran en la aceras que dan hacia la avenida 6 de Diciembre y en la Naciones Unidas, son más visibles en los exteriores de este escenario deportivo.
Hasta las 15:30 se podían observar a pocos hinchas de Boca Juniors en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Eduardo terán / EL COMERCIO
Los efectivos de la Policía Nacional están ya distribuidos en las afueras y el interior del Estadio. En total, 1300 policías están a cargo de la seguridad, según el teniente coronel, Edwin Cando.
En cada entrada está ubicado un puesto de control para evitar el ingreso de objetos contundentes y de personas en estado etílico. Para el ingreso de la hinchada de Boca Juniors está destinada la General Sur.
Miembros de la Policía Nacional vigilan en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
El tránsito, antes de las 16:00, es fluido y no se ha realizado ningún cierre. De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la restricción vehicular será escalonada. Desde las 18:00, los vehículos no podrán girar desde la 6 de Diciembre hacia la Naciones Unidas.
Las puertas para el ingreso se abrirán a las 16:00 para el partido por semifinales de la Copa Libertadores.