3 de July de 2012 00:03

Los españoles aún festejan a la ‘Roja’ desde Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con vino, sangría y recetas ibéricas, los aficionados españoles celebraron el triunfo de su Selección en Quito.

A más de 8 000 kilómetros de distancia de su tierra natal, los residentes de ese país vivieron por televisión las emociones de la final de la Euro y el tercer título conseguido por la ‘Roja’.

El restaurante la Casa de Damián fue uno de los sitios elegidos para disfrutar esta velada. Damián Montarelo, chef español y dueño del establecimiento, sorteó los nervios provocados por el compromiso preparando y supervisando los platillos que se sirvieron sus clientes en este restaurante ubicado en la Diego de Almagro y Francisco Andrade Marín, al norte de la capital.

El cocinero dejaba su sitio cada vez que España marcaba un nuevo gol. Al final del primer tiempo y con el 2-0 favorable, decidió sentarse para mirar el resto del cotejo junto a sus compatriotas .

Según Montarelo, el optimismo de los residentes con su seleccionado, hizo que las reservas para la final se iniciaran con 15 días de anticipación. Ayer hubo entre 60 a 70 personas. 25 de ellos eran españoles radicados en Quito. Ellos celebraron con euforia los cuatro goles y no faltaron los cánticos, camisetas rojas, sombreros y banderas entre los aficionados.

Diego Pérez fue uno de los presentes. Él se desempeña como vicepresidente de la empresa Vallejo Araujo y visita con regularidad la capital.

Este fanático del Real Madrid miró todos los encuentros de la ‘Furia’ en este lugar . Eligió al golero Íker Casillas como el mejor futbolistas de la Euro, por sus intervenciones en el arco en los momentos decisivos.

Pérez lamentó no haber festejado este título en su nación de origen, pero resaltó el apoyo de los capitalinos hacia su Selección.

El Centro Español de Quito también fue otro de los lugares donde se congregaron los hinchas de la ‘Furia’.

Desde las 12:00 familias enteras empezaron a llegar al sitio, que curiosamente se encuentra al lado del Centro Cultural Italiano. Padres, madres, hijos y adultos mayores se establecieron en las mesas de la sede para degustar una comida 100% mediterranea.

Los aficionados escogieron entre dos menús. El primero consistía en calamares, lomo salteado con verduras y flan de coco. El segundo contenía una tortilla española, paella valenciana y mouse de frutas. Las cerveza, las gaseosas y el infaltable vino español fueron las bebidas predilectas.

La fiesta se vivió desde el primer minuto y terminó a las cinco de la tarde. Al igual que en la Casa de Damián, en este sitio se recibieron invitados para todos los partidos que jugó España en la Euro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)