Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…

Errores de dirigentes y DT

Los errores dirigenciales han llevado a Liga y al Deportivo Quito a la actual situación. Usando un ‘cliché’: no van para ningún lado. Los dos clubes, máximos representantes del futbol pichinchano en los últimos años y últimos dos equipos campeones con mayores éxitos, andan con brújulas perdidas.

La culpa se la echan a los DT, que también tienen responsabilidad, pero las decisiones finales pasan por los dirigentes. Ahora analizaremos estos casos con casos puntuales.

1.- Liga de Quito y la historia. Aquí aún se recuerdan los hechos que constituyeron a este club en el más exitoso. Se quedaron en ese espacio, sin procesar el presente y el futuro. Vendieron a futbolistas y después los hicieron retornar. Es decir, se quedaron en la historia. Sus directivos y entrenadores no apostaron a la renovación, argumentando que sí lo hacen; eso lo dicen por defender su proyecto y a la institución. Pero sin reconocer que el ciclo de futbolistas históricos se cumplió y que urge el reemplazo de un buen grupo.

2.- Deportivo Quito. Es un club que aún desconoce su horizonte en este año. Sus dirigentes actuaron apresuradamente al despedir al DT Carlos Ischia y reestructurar el equipo a mitad del año, sin medir las consecuencias. Ahora atraviesan crisis similares a las que vivieron décadas pasadas. Y también está en el grupo con pocas posibilidades de aspirar a clasificarse a torneos internacionales. En ese espacio sus directivos se resisten en admitir que se equivocaron en sus decisiones.