El DT Pablo Marini dice que Liga de Quito debe mejorar en la definición

Los jugadores de Liga de Quito se medirán ante Guayaquil City en la fecha 9 del torneo de la Serie A. Foto: Archivo / EFE

Las ruedas de prensa de Pablo Marini son cortas. El nuevo técnico de Liga no abunda en detalles: es amable, pero conciso en el momento de responder. En la jornada del 13 de agosto de 2021, el entrenador argentino compareció en un encuentro virtual con los periodistas, un día después del triunfo de los universitarios sobre Atlético Paranaense, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

De acuerdo con el entrenador, Liga ha merecido mejor suerte en sus partidos con Universidad Católica (empate 2-2) y con Paranaense (1-0). “Estamos generando muchas opciones de gol, pero no estamos definiendo todas las acciones que creamos. Pero, para el corto tiempo de trabajo, el equipo está asimilando bien la idea de juego”, justificó.

Djorkaeff Reasco entró al cambio en el partido copero y consiguió el único gol, en el minuto 87. Sobre el jugador, Marini pidió calma: “es aún un juvenil, lo estamos llevando de a poco, dándole confianza”. El DT agregó que la relación del camerino es buena. “No soy amigo de los jugadores, ellos tienen sus propios amigos, pero nuestra relación es buena”, dijo cuando este Diario le preguntó por un video publicado en las redes sociales de Liga, en la que se lo mira eufórico, celebrando en el camerino con Reasco.

“No sabía que habían esas imágenes, pero en el camerino hubo mucha emoción. Pasamos muchas horas entrenando con los jugadores y hay un ambiente cordial”, dijo el técnico.

Liga se alista para medirse con Deportivo Cuenca, el domingo a la 18:00, en el estadio Rodrigo Paz. Marini usará un equipo con muchos suplentes.

Suplementos digitales