10 de October de 2011 10:36

Ecuador y Estados Unidos engrasarán maquinaria el martes en Nueva Jersey

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las selecciones de fútbol de Ecuador y Estados Unidos saldrán este martes a la cancha del Red Bull Arena en Harrison (19:15 hora Ecuador) , estado de Nueva Jersey, en un partido amistoso con miras a sus respectivas preparaciones de cara al Mundial de Brasil-2014.

La selección ecuatoriana sostendrá este encuentro de fogueo en su fecha libre en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El elenco de la mitad del mundo, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, partió un día después de la victoria por 2-0 sobre Venezuela en Quito, en el inicio del premundial regional.

El partido frente a Estados Unidos será un " simulacro " de la visita de la tricolor a Asunción en noviembre, para enfrentar a Paraguay por la tercera jornada de las eliminatorias.

" Estados Unidos es un rival de mucha categoría " , señaló Rueda, en cuya nómina para el choque figuran Jaime Ayoví y Cristhian Benítez, autores de los dos goles en la victoria frente a la vinotinto.

Dos certeros cabezazos de Ayoví y Benítez bastaron para que Ecuador lograra su primera victoria en su debut eliminatorio.

En tanto, quedaron fuera de la plantilla el guardameta Alexander Domínguez y los defensas Geovanny Caicedo y Diego Calderón, jugadores de Liga de Quito que visitará al argentino Independiente de Avellaneda el 12 de octubre para la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2011.

También quedó fuera el mediocampista Alex Bolaños (Deportivo Quito) por problemas de visado para viajar a Estados Unidos.

Por su parte, la selección de las barras y las estrellas viene de una reñida victoria de 1-0 el sábado ante Honduras en Miami, la primera en la era del técnico alemán Jurgen Klishmann.

En un partido pasado por agua, la selección estadounidense superó a la catracha con gol del volante Clint Dempsey, al minuto 36 de iniciado el encuentro.

Desde que debutó al frente del seleccionado del 'Tío Sam', hace dos meses, Klinsmann buscaba su primera victoria, ya que había perdido en dos ocasiones frente a Costa Rica y Bélgica, por 1-0, y logró un empate ante México (1-1) .

El técnico germano señaló después del partido que " no estaba preocupado con la falta de éxitos, pues sabía que venían poco a poco, y frente a Honduras estaba confiado a pesar de que es un equipo que crea jugadas de la nada " .

Estos partidos de preparación son ideales para el técnico del once estadounidense, ya que le sirve de laboratorio para seguir probando ideas de cara a las eliminatorias de la Concacaf, en la que debutará el año próximo en la tercera fase.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Máximo Banguera - Walter Ayoví, Eduardo Morante, Jairo Campos, Fricson Erazo, Christian Noboa, Jefferson Montero, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Christian Benítez y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

Estados Unidos: Tim Howard - Steve Cherundolo, Timmy Chandler, Michael Orozco Fiscal, Carlos Bocanegra, Kyle Beckerman, Maurice Edu, Danny Williams, Jozy Altidore, Clint Dempsey y Brek Shea. DT: Jurgen Klinsmann.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)