Arribó a Quito la Selección Femenina mundialista

Selección femenina de fútbol Ecuador. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO.

Selección femenina de fútbol Ecuador. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO.

Selección femenina de fútbol Ecuador. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO.

Desde las 22:45 de este miércoles 3 de noviembre del 2014 empezaron a llegar los familiares y amigos de las integrantes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino, que logró la clasificación al Mundial de Canadá 2015.

Poco a poco empezaron a aglutinarse en el arribo internacional del aeropuerto Mariscal Sucre, a la espera del vuelo de Copa, de las 23:35.

A la terminal también asistieron representantes del Ministerio del Deporte y el preparador físico de la Selección Sub 20, Hólger González, para darles la bienvenida y felicitarles por la clasificación al torneo ecuménico del próximo año.

Ante la cantidad de familiares, representantes y periodistas, el resto de usuarios empezó a enterarse de que las 'heroínas tricolores' iban a llegar al país. Pocas camisetas de la Selección pusieron color a la sala de arribo internacional.

Solamente cinco de las jugadoras se quedaron en Quito. El resto, 16 seleccionadas, se embarcaron para desplazarse inmediatamente a Guayaquil en un vuelo local. Mientras que la entrenadora, Vanessa Arauz, viajó desde Trinidad y Tobago a Canadá, para el sorteo de grupos del torneo, que será el sábado 6 de diciembre.

Cuando salieron por la puerta, los aplausos sonaron y el "que vivan las guerreras" retumbó en el lugar. Posaron para una foto y luego fueron a la sala de embarque para el viaje a Guayaquil.

"Estamos contentas, queremos representar bien al país en el Mundial, quiero ser campeona", dijo Ámbar Torres, la 10 del equipo.

Suplementos digitales