18 de January de 2012 08:49

DT argentino José Pekerman firmó hasta agosto de 2014 con Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino José Pekerman, que será presentado este miércoles como nuevo seleccionador de Colombia, se comprometió con el combinado cafetero hasta agosto de 2014, una vez concluido el Mundial de Brasil, informó la federación.

“La firma es hasta agosto del año 2014. Se quiere apostar a un proceso largo" con Pekerman, afirmó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, a la emisora Caracol Radio.

Bedoya no quiso revelar el salario que cobrará el timonel aunque admitió que es una “ cifra importante ” y que podría incrementarse con un bono en caso de lograr el gran objetivo de clasificar al próximo Mundial de Brasil, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio de 2014.

Los nombres de los asistentes con los que trabajará Pekerman, de 62 años, serán anunciados en la presentación oficial del seleccionador, que tendrá lugar a las 18H00 locales (23H00 GMT) del miércoles en un hotel del norte de Bogotá.

Pekerman, tres veces campeón del mundo Sub-20 al frente de Argentina (1995-1997-2001) , arribó la noche del martes a Bogotá pero prefirió no hacer declaraciones.

La Federación confirmó el 5 de enero la designación de Pekerman como sucesor del colombiano Leonel Álvarez, después de unas fallidas negociaciones con el también argentino Gerardo Martino.

Álvarez fue cesado del cargo en diciembre después de que el combinado local empatara con Venezuela y perdiera con Argentina, en noviembre pasado, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Disputadas las primeras cuatro fechas del premundial, Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con siete puntos, seguidas por Ecuador y Chile (6) , mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4) .

Pekerman, quien fue seleccionador absoluto argentino entre 2004 y 2006, tomará las riendas de Colombia en un amistoso contra México en febrero y retomará las eliminatorias mundialistas el 2 de junio con una visita a Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)