Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

Directivo de GolTV reconoció deudas del 2020 con los clubes ecuatorianos y las pagarán en seis meses

Los derechos de TV generan ingresos millonarios. En Sudamérica, produjeron USD 707,1 ­millones, en el 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los derechos de TV generan ingresos millonarios. En Sudamérica, produjeron USD 707,1 ­millones, en el 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Foto referencial de las transmisiones televisivas del campeonato ecuatoriano. Archivo / EL COMERCIO

Oswaldo Jiménez, representante de la empresa GolTV –dueña de los derechos audiovisuales del campeonato ecuatoriano- reconoció que existieron retrasos en los pagos a los clubes, durante el 2020, producto de la pandemia del covid-19.

No reveló la cifra exacta, pero dijo que se adeudan dos meses. “En seis meses nos pondremos al día”, dijo Jiménez, en una entrevista con radio La Redonda, la mañana de este 20 de enero del 2021.

Así mismo, dijo que el monto que deben recibir los equipos al inicio de la temporada 2021 –que corresponde al 30% del ingreso anual se pagará hasta finales de enero.

Responderemos con nuestra chequera”, respondió, cuando se le consultó sobre la fórmula de pago, en medio del conflicto que existe con las operadoras de televisión pagada. Las compañías CNT y TV Cable dejaron de transmitir el torneo del 2020, argumentando temas contractuales con GolTV.

Finalmente, Jiménez mencionó que los clubes no deberían disputar la Supercopa Ecuador. “El contrato que firmaron con la LigaPro dice que todo torneo que jueguen debe salir por nuestra señal (GolTV)”, dijo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol
anunció que la supercopa se disputaría en febrero, con la participación de Barcelona, Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle y la transmisión televisiva estaría a cargo de la empresa DirecTV.

Suplementos digitales