José Angulo, delantero del Independiente del Valle durante un entrenamiento en el complejo Chillo Jijón de Sangolquí. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO
El día después de la final de ida de la Copa Libertadores, Independiente del Valle regresó a entrenarse en su complejo. Emiliano Tellechea y Júnior Sornoza fueron los primeros en llegar a la práctica. Luego el cuerpo técnico.
Curiosamente, todos los que ayudan al DT Pablo Repetto volvieron a revisar el video del partido. Lo hicieron para detectar errores cometidos en los 90 minutos de ida ante Atlético Nacional.
La práctica comenzó con una charla de Repetto. Fue un discurso en la mitad de la cancha. Jugadores como Fernando León, Jonny Uchuari y Luis Ayala empezaron con una tarea física más exigente.
Los rayados alistan el partido ante Deportivo Cuenca, por el torneo local, y de forma simultánea se ajusta el plan de viaje a Medellín. El equipo viajará el lunes, a la tarde.
El entrenamiento del sábado será con prensa y de ahí se trabajará a puerta cerrada hasta antes del viaje.
Mientras tanto, el delantero José Angulo llegó al complejo en Chillo Jijón con sandalias y a momentos sin afirmar bien el pie izquierdo. Todavía no le hicieron exámenes. Solo le pusieron una venda.
“Anoche llegué a la casa y me puse hielo. El dolor ha bajado, pero todavía siento algo de dolor”, dijo el futbolista antes de iniciar el entrenamiento. El preparador físico contó que hay optimismo en el cuerpo técnico de que va a llegar para el partido de revancha ante Atlético Nacional, el miércoles 27, en Medellín, en la final de revancha.
Angulo hizo un trabajo ligero. Una caminata y está previsto que para la tarde se tendrá el diagnóstico.
El goleador de los rayados en la Libertadores (seis tantos) reconoció que le golpearon y que estuvo fastidiado por la marca de los volantes y defensas colombianos. ”Tendré que ir sabiendo que volverán hacer lo mismo”, admitió el jugador.