Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol, junto a Vanessa Arauz, entrenadora de la selección ecuatoriana femenina. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO
La Selección Ecuatoriana de Fútbol aprovechará su participación en la Copa América para lograr dos propósitos: llegar lo más lejos posible y ganar minutos como preparación para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
El combinado nacional está en el grupo A con Chile, México y Bolivia. Y según el sistema de clasificación, avanzarán de ronda los dos primeros de cada llave y los dos mejores terceros.
El técnico Gustavo Quinteros dijo que le gustaría jugar más de tres partidos en la Copa América. “Sé que es una asignatura pendiente, pero queremos estar el mayor tiempo posible en el torneo”.
Explicó que su propósito es, “además de trascender, tener la mayor cantidad posible de partidos al equipo también pensando en lo que será la eliminatoria”.
Antes de este torneo, la Selección de Quinteros jugará dos amistosos contra Panamá, el 3 y 6 de junio. La Copa América comenzará el 11. Mientras que las eliminatorias sudamericanas se disputarán desde octubre.