COE Nacional y Alcalde anuncian medidas por fiestas de Quito
El 64% de la población está vacunada totalmente en Ecuador
Refuerzo contra covid-19 se adelanta en Ecuador por Ómicron
Dos homicidios por día se registran en el gran Guayaquil
Policías hallaron a niña reportada como desaparecida…
Sospechosos de la desaparición de niña tienen antece…
Fijación del salario básico se posterga al 22 de diciembre
Bolsonaro perfila su candidatura para 2022

Convocadas protestas para exigir salida de jefe de fútbol brasileño

Un grupo de hinchas brasileños convocó a manifestaciones callejeras para exigir la salida del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) , José Maria Marin, por su historial de apoyo ” a la dictadura militar (1964-1985) , informó el miércoles el diario O Estado de Sao Paulo.

“Fora Marin” (fuera Marin) es la campaña del Frente Nacional de Hinchas, un grupo formado en 2010 para pedir igualmente la salida de su antecesor Ricardo Teixeira, que renunció a la CBF en marzo de 2012 después de 23 años en el puesto.

Una primera manifestación fue convocada para este sábado en Porto Alegre (sur) . Otras protestas serán convocadas hasta el 30 de junio, cuando termina la Copa Confederaciones en Brasil.

 Los ‘torcedores’ acusan a Marin de “ incapacidad administrativa e ilegitimidad representativa ” y critican “ su historial de apoyo a la dictadura militar ” brasileña (1964-1985) , que “ hacen que Marin sea una persona completamente no apta para ocupar el máximo cargo del fútbol ” .

 El frente se refiere específicamente al supuesto papel del dirigente en la muerte del periodista Vladimir Herzog durante la dictadura.

 Marín pidió en 1975, cuando era diputado, supuestas medidas contra el tipo de periodismo que se hacía en el canal de televisión donde trabajaba Herzog, que luego fue asesinado por agentes de la dictadura.

 En marzo, unas 55.000 personas firmaron una petición reclamando la renuncia de Marin, entre ellos el exfutbolista y actual diputado federal Romario, que pide además la intervención de la CBF, en manos, según él, de una “ cuadrilla ” .

 El 16 de abril, Marin recibió el apoyo de las federaciones de los estados para terminar su mandato en 2015, como está previsto.

 Marin también preside el Comité Organizador Local (COL) del Mundial-2014, que también integran los exastros Ronaldo y Bebeto.

Suplementos digitales