Los jugadores de la selección panameña sostienen un cartel en contra de la CONCACAF después del partido ante México, reclamando por un arbitraje injusto. Foto: Twitter
Panamá fue vencida por 2-1 ante México en semifinales de la Copa de Oro, celebrada entre países miembros de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf). La victoria de México se dio gracias a dos polémicos penales otorgados por el árbitro estadounidense Mark Geiger.
El arbitraje de Geiger causó indignación entre hinchas, jugadores y directivos de la selección panameña. La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) calificó el hecho de “insultante y vergonzoso” y el seleccionador de Panamá (ex entrenador de Ecuador), Herán “Bolillo” Gómez, aseguró que pensó en retirarse del fútbol.
Pero uno de los hechos que más repercusiones ha tenido en redes sociales es la fotografía subida por los jugadores panameños después del partido. En ella se puede observar a los futbolistas en el camerino, sosteniendo un cartel con la consigna: “CONCACAF, ladrones, corrutos”.
La imagen de los jugadores ya es tendencia en Twitter y la indignación en redes sociales, cada vez mayor.