Adolescente de 15 años y una adulta, víctimas de exp…
Salud registra 2 054 casos de covid-19 en 24 horas; …
Autobús cae al precipicio dejando 17 muertos y 14 he…
Expediente de remoción de Jorge Yunda fue enviado nu…
En el sur de Quito hay temor tras el crimen del poli…
Nace la tormenta tropical Dolores en el Pacífico mexicano
Francia envió a Estados Unidos una nueva estatua de …
Policía detiene a presuntos sicarios en Samborondón …

José Francisco Cevallos y Alfredo Cuentas se volvieron a referir a las comisiones de agencias en Barcelona

Jose Francisco Cevallos (izq.) hable sobre la resta de seis puntos a Barcelona SC

Jose Francisco Cevallos (izq.) hable sobre la resta de seis puntos a Barcelona SC

Foto referencial. José Francisco Cevallos (izq.) habló sobre la resta de seis puntos a Barcelona SC por la compra de Damián Díaz en 2015. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El pago de comisiones a agencias de publicidad, por parte de Barcelona, volvió a ser tendencia en redes sociales, luego de que el exvicepresidente administrativo, Julio Díaz, ratificara la denuncia que hizo en el 2019. El club pagaba hasta el 15% a estas entidades, por conseguir auspicios para la institución.

José Francisco Cevallos, quien fue el presidente del club mientras se dieron estas negociaciones (entre 2016 y 2019) se refirió al tema, en el programa donde es panelista, en la Radio Redonda.

“Se dio toda la información en el directorio y se lo aprobó. Nos sorprende tanto odio”, dijo el exdirectivo. El pago de auspicio de GolTV es la que más reacciones generó, puesto que la comisión se pagó a una agencia ligada a una exdirigente, del Directorio de Cevallos.

A decir del exportero, ese dinero sirvió para aliviar la situación financiera del equipo. “Entraron USD 850 mil a Barcelona es una gestión importante. Podemos verle a los ojos a cualquiera… no hemos hecho nada malo”, dijo.

En el mismo espacio intervino, como invitado, el exvicepresidente financiero Juan Alfredo Cuentas, quien defendió la legalidad y necesidad de contratar a agencias intermediarias, para conseguir ingresos para el equipo.

“Si generas más dinero de lo que puedes generar como club y tienes que pagar una comisión es loable y bueno que se lo haga. Escucho que Barcelona se vende solo, pero aquí ningún producto se vende solo”, dijo Cuentas.