Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras

Los clubes del país fijan precios de entradas de acuerdo al rival

La presencia de Barcelona, Liga de Quito, Emelec o Deportivo Quito genera expectativa en diferentes ciudades del país. Ese interés es aprovechado por la dirigencia para elevar el precio de los boletos.

Es el caso del Deportivo Cuenca al incrementar el precio de las entradas para el juego con Barcelona, previsto para este domingo desde las 11:00 en el estadio Alejandro Serrano A., válido por la sexta fecha del torneo nacional.

Quienes vayan a la general deberán pagar USD 8; mientras para tribuna y palco cuestan16 y 25. El Cuenca se estrenó este año con Espoli y en ese partido los valores fueron de USD 5, 10 y 15. Con Dep. Quito se subió a 6, 12 y 20.

Los criterios de los hinchas son diversos. Los 1500 hinchas que adquirieron este año sus carnés de socios comparten la decisión. Pero el promedio de asistencia por cotejo de local es de 4500. Es decir, 3000 seguidores adquieren sus boletos en las vísperas.

Uno de ellos es Julio Tenesaca, quien no tuvo USD 78 para comprar un carné de socio de general para los 22 cotejos oficiales. Este seguidor del cuadro colorado califica de abusivo el aumento.

Manuel Arias no comparte ese criterio. Él respalda a la dirigencia y asegura que quienes reclaman son los “noveleros”, aquellos que asisten al estadio solo cuando juegan Barcelona o Liga de Quito. “Si somos verdaderos hinchas tenemos que apoyarle al equipo sin importar el rival”, agrega Arias.

Giovanni Valladares, quien cada año adquiría su abono, en esta temporada no lo hizo. “Ecuavisa (dueño de los derechos deTV) impuso el año pasado los horarios y no pude asistir a dos cotejos porque no me dieron permiso en el trabajo”. Este reclamo es el más recurrente de los aficionados.

Juan Segarra, líder de la Crónica Roja (la hinchada más fiel del club), tampoco respalda la decisión dirigencial. Pero está seguro que se venderán los 20 000 boletos que el sábado saldrán a la venta. Los hinchas toreros llegarán desde Guayaquil y Machala.

Julio León, presidente del Cuenca, al inicio del año dijo que la idea es premiar la fidelidad de los hinchas. USD 3,54 le cuesta la general al hincha con carné de socio, 7,09 la tribuna y 11,81 el palco. Sobre los cambios de horarios, el directivo dijo que el rubro económico de Ecuavisa es significativo, aunque no dio cifras.

El incremento de precios de las entradas no es nuevo. Todos los clubes aprovechan la presencia de los clubes ‘taquilleros’. La dirigencia del Manta sube USD 2 en todas las localidades cuando llegan Barcelona y Emelec. Igual hizo Imbabura con Liga de Quito. En Loja se estudia esa posibilidad para el juego con Barcelona.

Suplementos digitales