9 de October de 2011 14:55

Claudio Pizarro dice que los chilenos "quizás nos tengan miedo"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero peruano Claudio Pizarro dijo el domingo que el hecho de que la prensa de Chile se centre en él y sus compañeros Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas puede reflejar temor, y recordó que en su equipo no hay sólo cuatro jugadores. "Ellos (los periodistas chilenos) no deben hablar de cuatro, sino de 28 fantásticos que juegan por el Perú.

Pero si hablan así de nosotros, quizá nos tengan miedo. Nosotros estamos tranquilos y muy concentrados", dijo Pizarro a reporteros nacionales, a falta de dos días para que su equipo juegue en Santiago en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Brasil 2014. El "Bombardero" advirtió que el juego no será fácil: "Vamos a hacer nuestro partido, nuestro trabajo.

Pero este será un partido difícil. Chile no será el mismo rival. En casa se hace muy fuerte y nosotros lo vemos así, como un rival complicado". El auspicioso debut del Perú en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2014, en el que venció a Paraguay por 2-0 en Lima el viernes con gran actuación de sus cuatro jugadores de mayor recorrido internacional, ha hecho que buena parte de los comentaristas chilenos se centren en los "cuatro fantásticos", un apelativo que ya se hizo popular en el Perú.

Cada miembro del cuarteto, empero, ha advertido que la selección es de todos los jugadores, mientras que comentaristas locales han señalado que es peligroso centrar las esperanzas en solo un pequeño grupo cuando se está frente a un torneo de dos años. En la prensa del Perú se reconoce que el partido con Chile será muy difícil, pues el cuadro local está necesitado de ganar, tras ser goleado por Argentina en el arranque, además de que Santiago es la plaza en donde los futbolistas peruanos dicen sentir más hostilidad.

Comentaristas como Phillip Butters han pedido mantener la dimensión de las cosas para que el supuesto endiosiamiento de los "cuatro fantásticos" y del seleccionador, el uruguayo Sergio Markarián, no se convierta en apabullamiento en caso de derrota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)