10 de October de 2011 00:02

Los charrúas mantienen el equipo ganador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El viejo dicho del fútbol parece cumplirse al pie de la letra en la Selección de Uruguay y de la mano del maestro Óscar Washington Tabárez: “Equipo que gana, no se toca”. Claro, podría agregársele una frase más: “pero cambia de figura táctica”.

Es que todo indica que la Selección uruguaya no tendrá modificaciones en su oncena titular, respecto del equipo que jugó ante Bolivia. Ayer, en el Complejo Celeste, en Montevideo, los titulares solo hicieron trabajos regenerativos en el campo de juego, bajo las órdenes del profesor José Herrera, y después pasaron por el gimnasio para una breve sesión de musculación. Estuvieron todos los que actuaron más de 30 minutos ante los del Altiplano.

Si bien no hubo contacto de la prensa con Tabárez, el esquema táctico de tres en el fondo, cuatro en el medio y tres en ofensiva, variará para jugar de visitante ante Paraguay. Va a cambiar la figura pero no la integración.

Tabárez solo moverá algunas piezas y armará una figura táctica con un 4-4-2 definido, como lo hizo siempre que salió de Montevideo. Esto es: Muslera en el arco, Maxi Pereira, Lugano, Godín y Cáceres; Cavani, Diego Pérez, Egidio, ‘Palito’ Pereira y en ofensiva, Suárez y Forlán.

Por otro lado, en la cancha número 4 de la concentración celeste, el equipo alternativo (camisetas blancas, shorts y medias grises) enfrentó a un equipo ambulante de la Mutual, dirigido por Tony Gómez y el ‘Indio’ Morán.

Tabárez dispuso que el conjunto seleccionado actuara con Martín Silva en el arco; ‘Tata’ González, Andrés Scotti, Sebastián Coates y Jorge Fucile en el fondo; Walter Gargano, Sebastián Eguren, Gastón Ramírez y ‘Cebolla’ Rodríguez en el medio campo; Sebastián Abreu y Abel Hernández en ofensiva.

La Selección venció 2 a 0 con goles de Abel Hernández y de ‘Cebolla’ Rodríguez, en 60 minutos corridos que sirvieron para que todo el plantel hiciera fútbol de cara al cotejo ante Paraguay.

Para esta edición de las eliminatorias sudamericanas, en Uruguay poco y nada cambió. Tabárez continúa con su proyecto, mantuvo al mismo plantel, convocó a los futbolistas de siempre y el grupo ganó en experiencia y también en juventud con las llegadas de futbolistas como Sebastián Coates y Gastón Ramírez.

Es cierto lo que dicen en el seno de los celestes: “Cada partido es una historia nueva, diferente”, pero también lo es que Uruguay llega en uno de sus mejores momentos y Paraguay en una racha negativa, con prensa y afición en contra.

Hay confianza, hay serenidad, pero también mucha cautela en la Selección charrúa, que jugará el martes en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Quizás esa sea una de las razones como para seguir confiando en la ‘Celeste’, como para seguir creyendo en este grupo, este proceso del maestro Tabárez.

El  técnico
Óscar Tabárez
Fue elegido el mejor técnico  del año pasado por parte de la FIFA.  Eso se debió a su campaña en el Mundial de Sudáfrica.   Es maestro educador.  Jugó fútbol profesional  y su mejor logro  como entrenador es el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y el título de la Copa América con Uruguay, este año en Argentina. Es considerado un líder en el manejo de grupos y buen estratega.

La figura
Luis Suárez
Es un  goleador. Define bien en el área y sus remates son potentes. Debutó en Nacional  de su país, el 3 de mayo del  2005, frente al Junior de Barranquilla  por la   Libertadores.  Después pasó al  Groningen de Países Bajos, al Ajax y hoy es una de las figuras del Liverpool de Inglaterra, que   lo compró en más de USD 37
 millones . Es una  de las figuras del fútbol  uruguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)