¿A qué distancia está la cárcel de la ciudad de Sant…
Viruela del mono, ¿se puede convertir en pandemia?
Siete tramos viales listos para circulación vehicula…
Coordinadora busca la revocatoria del mandato de Lasso
El FUT convoca a movilización nacional el 22 de junio
15 millones de muertes vinculadas a la pandemia repo…
Ecuador comprará vacunas contra la viruela si se det…
OMS asegura que ‘todavía puede controlarse’ el brote…

El campeonato nacional LigaPro empezará el 19 de febrero del 2021

Barcelona ascendió al primer lugar de la LigaPro, tras derrotar a Deportivo Cuenca. Foto: Barcelona SC

Barcelona ascendió al primer lugar de la LigaPro, tras derrotar a Deportivo Cuenca. Foto: Barcelona SC

Barcelona ascendió al primer lugar de la LigaPro, tras derrotar a Deportivo Cuenca. Foto: Barcelona SC

La Dirección de Competiciones de la LigaPro envió un comunicado a los presidentes de los 16 clubes de la Serie A. Mediante correo electrónico se notificó a los clubes que el campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro empezará el 19 de febrero y anunció que en las próximas semanas se entregará el calendario de partidos.

Liga de Quito y Barcelona plantearon la posibilidad de empezar el torneo el 26 de febrero, pero el pedido no pasó. Miguel Ángel Loor, el presidente de la LigaPro, explicó en el último Consejo de Presidentes que se planteó la fecha de inicio tomando en cuenta las paralizaciones que tendrá el torneo por las eliminatorias y la Copa América programada por la Conmebol.

Con la confirmación oficial del inicio, la mayor parte de los 16 clubes empezarán la pretemporada la próxima semana. La LigaPro ratificó que se mantendrá el sistema de campeonato. Es decir, se jugarán dos etapas de 15 fechas y los ganadores de cada etapa jugarán las finales.

Ocho clubes tendrán participación en los dos torneos internacionales. Barcelona y Liga de Quito jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores como Ecuador 1 y 2, respectivamente. Independiente del Valle será Ecuador 3 y jugará desde la fase 2. En cambio, la Universidad Católica arrancará desde la fase 1. El próximo 5 de febrero será el sorteo.

Macará, Aucas, Emelec y Guayaquil City tendrán participación en la Copa Sudamericana. En la primera fase se jugará entre clubes del mismo país.