15 de August de 2012 12:19

¿Qué camino debe tomar Liga para enrumbar su ruta en el Campeonato Nacional?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dedos de los hinchas señalan a la directiva y al técnico Edgardo Bauza como causantes del mal momento futbolístico que traviesa Liga de Quito. Tras el empate albo con Técnico Universitario, incluso, los seguidores albos ya pidieron la salida del DT argentino a través de las redes sociales.

La ‘U’ está invicta en esta segunda fase del torneo, pero tampoco es un equipo protagonista, pues ocupa el cuarto puesto con 10 unidades (Barcelona, el líder, tiene 14). Además de que en la primera fase del Campeonato Nacional no logró clasificarse ni a la final del torneo local ni a una copa internacional.

El discurso de Bauza se ha vuelto repetitivo. Mantiene la esperanza de que su plantel mejore su desempeño y se justificó diciendo que “las lesiones” y “las ausencias” mermaron el rendimiento de Liga. La directiva, de su parte, procuró hacer correctivos internos, con sanciones, multas y cambio de jugadores.

El error de los directivos y del entrenador fue armar el plantel con futbolistas que tuvieron su momento de éxito cuatro años atrás (2008) como Enrique Vera, Damián Manso, Patricio Urrutia, Luis Bolaños, Ulises de la Cruz, entre otros, y que hoy ya no tienen ese brillo que exhibieron en la consecución del título de la Copa Libertadores. Es decir, la edad (experiencia) pesó más que el talento. Rodrigo Paz, máximo dirigente azucena, admitió esta falencia.

Pero, Bauza se mantiene firme en su tesis de que los “juveniles no pueden ganar campeonato” y que, así como va el torneo, “sería muy complicado afrontarlo solo con juveniles. A ellos también los criticarían”.

El panorama, visto así, parece turbio para este equipo que acostumbró a su hinchada a la gloria deportiva con títulos nacionales e internacionales. Una afición que espera con ansias ver de nuevo a Liga en la cima de las tablas de posiciones. ¿Cuál es el camino que debe tomar la ‘U’?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)