14 de September de 2010 00:00

Barcelona precisa de un triunfo de dos goles para clasificarse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona visita hoy, desde las 17:00 de Ecuador, a Peñarol en el estadio Centenario con una misión difícil. Necesita vencer con al menos dos goles de diferencia para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida, jugado en el estadio Monumental, el cuadro charrúa se impuso por 1-0 y tiene las mayores opciones de clasificarse. Sin embargo, los dirigidos por el entrenador argentino Juan Manuel Llop intentarán dar la sorpresa en Uruguay.

El cuadro torero llegó ayer en la mañana a la capital uruguaya y tuvo descanso durante las primeras horas en el Hotel Four Points. Estaba previsto que a las 17:00, los jugadores realizaran el reconocimiento del estadio Centenario.

El técnico Llop no contará con el defensa Omar de Jesús, suspendido, y el volante Luis Bolaños, quien estará dos meses fuera de las canchas. Es probable que el entrenador sí pudiera contar con el golero Máximo Banguera y el lateral Geovanny Nazareno, quienes vinieron con golpes de la Selección. Estaba previsto que los jugadores fueran evaluados ayer.

Antes de partir a Montevideo, Llop reconoció la importancia del partido. “Es un rival importante al que queremos ganarle. Tenemos que evaluar lo de Nazareno (Geovanny) y de Banguera (Máximo) para ver si podemos contar con ellos”, dijo el entrenador.

De su parte, Fernando Hidalgo, capitán del equipo, dijo que él y sus compañeros mantendrán una actitud ofensiva ante los charrúas. Además, el volante será una de las armas ofensivas del equipo con sus remates de media distancia.

“La intención es ser peligrosos, tratar de apoderarse del esférico desde el inicio y poder anotar el gol”, reflexionó Hidalgo antes de su salida del país.

Si los toreros logran vencer por 1-0, el partido se definirá en los lanzamientos penales. Las tareas de ataque estarán a cargo del argentino Ricardo Noir y del paraguayo Juan Samudio. “Vamos a tratar de proponer nuestro juego y generar peligro desde el inicio, ojalá podamos lograrlo”, sostuvo Noir, quien buscará desbordar continuamente por los costados.

Barcelona volverá al país inmediatamente luego del partido. Está previsto su llegada a Guayaquil mañana por la madrugada.

Pero no solo Barcelona jugará la Sudamericana en esta semana. Emelec visitará mañana a la Universidad San Martín en Lima, en el partido de ida.

El cuadro eléctrico se desplazó ayer hacia el territorio peruano. ¿Cómo afrontará Emelec el duelo ante el San Martín? Jorge Sampaoli, entrenador de los eléctricos, dice que su equipo saldrá a proponer un juego ofensivo. “Nosotros nunca salimos a defendernos, sino a tratar de atacar al rival.

Para este partido, el conjunto eléctrico mantendrá a los delanteros Jaime Ayoví y Joao Rojas. Ayoví, goleador del equipo, se mostró entusiasmado por participar internacionalmente. “Debemos mostrar nuestro nivel”.

El cuadro peruano, dirigido por el entrenador Aníbal Ruiz, eliminó en la fase previa al Dep. Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)