25 de October de 2011 08:47

El Barcelona acapara la pelea por el Balón de Oro con 10 candidatos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Barcelona acaparará la pelea por el próximo Balón de Oro al presentar 10 candidatos entre 50 aspirantes, incluyendo al favorito, el argentino Lionel Messi, según aseguró hoy el diario español "Mundo Deportivo".

El Barcelona es el equipo que mayor representación tiene en la lista definitiva de 50 jugadores que optan al Balón de Oro, incluyendo a Messi, los españoles Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Carlos Puyol y David Villa, el brasileño Dani Alves, el francés Eric Abidal y el chileno Alexis Sánchez.

Llamó la atención la presencia de Sánchez, quien no figura como integrante del Barcelona en la lista, aunque fue elegido por la Comision Técnica gracias a su excelente año con el Udinese y con Chile, según explicó "Mundo Deportivo".

El Barcelona ya fue la estrella indiscutible de la última entrega del galardón que acredita al mejor jugador de la temporada al situar a tres futbolistas en la pelea final. Entonces, Messi ganó a sus compañeros Iniesta y Xavi.

El Real Madrid estará representado por cinco candidatos: Iker Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Mesut Özil y Sami Khedira.

En la lista aparecen otros nombres como los de David Silva, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Franck Ribery, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Samuel Eto'o, Sergio "Kun" Agüero, Luis Suárez, Diego Forlán, Chicharito Hernández, Wayne Rooney o Neymar.

Los miembros de la Comisión de Fútbol iniciaron ya la votación de la lista definitiva de 23 aspirantes, que se dará a conocer el 1 de noviembre. Posteriormente, se oficializarán los tres finalistas el 5 de diciembre y el ganador será proclamado en Zurich el 9 de enero de 2012 en la tradicional Gala que organiza la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)