Secretario de EE.UU. envía mensaje por el Primer Gri…
Joven fue asesinada en Manta; investigan crímenes po…
¿Por qué se trasladó el feriado del 10 de Agosto al viernes?
¿Multas? Placas, cinturón de seguridad controlará la…
Armados asaltan a candidatas a reina del Guabo
Doctora fue víctima de violación grupal en taxi, en …
Rescatistas esperan 'estar a horas' de salvar a 10 m…
Video: diplomático saudí murió súbitamente mientras …

La ausencia del Chucho Benítez se siente en la Tri

La Selección del Ecuador en el 2012

La Selección del Ecuador en el 2012

Alejandro Castillo llegó el sábado a Guayaquil para unirse a la concentración de la Selección, antes del partido amistoso contra España. Previamente, estuvo en Quito, donde aprovechó para realizarse un corte de pelo en homenaje al Christian Benítez, fallecido el pasado 29 de julio.

Castillo, quien no pudo estar presente en el entierro del ‘Chucho´ porque la dirigencia del Al Hilal de Arabia no le otorgó el permiso, se grabó el nombre ‘Chucho’ y el número 11 en su cabeza.

El ambiente de la concentración es distinto. Si bien los jugadores se han manifestado comprometidos y felices por el nuevo llamado del técnico de Reinaldo Rueda y por enfrentar al ‘Campeón del Mundo’, se siente la tristeza por la falta de Benítez. “Él era de las bromas, le ponía alegría, traía su equipo con sus parlantes y ponía salsa, nos hace falta eso”, contó a este Diario Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Ecuafútbol.

Mestanza también agregó que se prepara una sorpresa especial para el partido denominado ‘Del Siglo’ en memoria del Christian Benítez. “Es como haber perdido un ser querido, te hace falta pero sabes que ya no va a estar”, agregó el jefe de prensa.

El volante Cristian Noboa, manifestó su deseo de poder clasificar al Mundial en honor al Chucho. “Viví como el resto la tristeza de la partida del Chucho, todos vamos a hacer las cosas bien para clasificar al mundial en nombre de él”, contó el volante del Dínamo de Moscú.

El equipo se entrenó ayer a las 17:00 en el estadio Capwell y hoy lo hará en el estadio Monumental a las 17:30.