Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Aucas hunde al Guayaquil City con una goleada

Jugadores del Aucas festejan en el estadio Gonzalo Pozo, el 17 de julio del 2021. Foto: Twitter Aucas

Aucas presentó una mejoría en su rendimiento con una goleada (3-0) sobre Guayaquil City por la fecha 15 de la primera etapa del campeonato nacional de fútbol. Gonzalo Verón (5′), Francisco Fydriszewski (19′) y Luis Cano (63′) marcaron los goles del conjunto oriental.

En los tres tantos tuvo participación el veterano volante Víctor Figueroa. El exjugador de Newell’s Old Boys demostró otra vez que es uno de los mejores futbolistas del balompié local gracias a la precisión de sus asistencias. 

En el cuadro oro y grana también debutaron los argentinos Gonzalo Verón y Fabricio Fontanini, excampeones de la Copa Libertadores 2014 con el San Lorenzo de Edgardo Bauza. 

Verón fue quien adelanto a los orientales a los cinco minutos. Figueroa desbordó por el costado izquierdo y envío un centro a Frydiszewski, quien a su vez le dio el balón a su compatriota para que anote de cabeza. 

​El Guayaquil City no tuvo reacción y a los 19′, Frydiszewski marcó un golazo, tras recibir un pase de Figueroa y picar la pelota por encima del guardameta Gonzalo Valle. 

En la segunda parte, el cuadro porteño mejoró en su control de pelota y por momentos dominaba el partido, pero mostraba sus debilidades defensivas en los contragolpes. 

Cano se perdió un mano a mano con Valle al minuto 57′ y a los 63′ -en otra réplica- recibió un pase filtrado desde el mediocampo de Figueroa, dribló al golero y consiguió el tercer gol oriental. 

A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Pool Gavilánez insistía por marcar un gol y el Aucas sostuvo con efectividad el marcador.

Con el ​resultado, Aucas es octavo con 19 puntos, mientras que Guayaquil City se mantiene penúltimo en la tabla con 10 unidades. En la primera fecha de la segunda etapa, los orientales recibirán al Mushuc Runa y los ciudadanos se medirán de visitantes con Macará.