30 de August de 2012 19:10

Apretada victoria del Deportivo Quito 2-1 sobre Aurora

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito venció 2-1 al Aurora de Bolivia con goles de Luis Checa (37') y Gonzalo Lorca (39') en compromiso válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Descontó Charles da Silva (60') para el equipo boliviano.

Durante los primeros minutos del compromiso, el equipo boliviano se mostró más peligroso con un tiro libre ejecutado por Ortiz al minuto 3, pero el balón salió desviado sobre el arco de Bone.

La respuesta del Quito llegó al minuto 6, con una buena llegada colectiva que derivó en un tito libre cobrado por Luis Fernando Saritama. El arquero Lanz desvió el balón al lateral. Dos minutos más tarde, Gonzalo Lorca desbordó por izquierda, y envió el centro hacia el área receptado por Luis Fernando Saritama quien remató con potencia y nuevamente Lanz, detuvo el balón.

Para el minuto 10, Maximiliano Bevacqua tomó el balón tras una buena jugada colectiva en el mediocampo, pero el balón fue desviado por un zaguero boliviano al tiro de esquina. A la salida del córner, Luis Checa pudo rematar de cabeza dentro del área, pero el balón salió desviado por la línea final.

Sin embargo, al minuto 17, Aurora se encimó con peligro sobre el área rival con un tiro libre frontal. El balón fue receptado por Aquilino Villalba, quien dentro del área, remató de cabeza y el balón impactó en el horizontal.

Al minuto 23, se produjo un tiro libre favorable para Deportivo Quito, cobrado por Luis Fernando Saritama. Luis Checa remató de cabeza, pero el balón salió desviado.

Maximiliano Bevacqua se proyectó al ataque al minuto 32 y ensayó un remate con potencia, pero el juez de línea Julio Díaz nulitó esta acción, porque el delantero chulla se encontraba en fuera de juego.

Sin embargo, al minuto 37, se produjo un tiro libre sobre la derecha, a manera de un pequeño córner tras una infracción de la zaga boliviana. Mauro Vila fue el encargado de cobrar la infracción y Luis Checa dentro del área remató de cabeza para marcar el primer gol del compromiso.

Dos minutos más tarde, Juan Carlos Paredes eludió rivales conforme avanzaba al área rival y habiitó a Gonzalo Lorca quien, con gran gesto técnico, eludió a Carlos Ortiz primero, y Pablo Lanz después, para anotar el segundo gol para Deportivo Quito.

Durante el segundo tiempo,  Aurora buscó el área contraria y al minuto 46 Abel Méndez no pudo concretar el gol del descuento ante una desatención de la defensa quiteña y la acción desesperada del arquero Bone. Para el minuto 57, Abel Villalba ensayó un remate de larga distancia y Adrián Bone detuvo el balón en dos tiempos. A minuto seguido, nuevamente Villalba receptó el balón tras un córner pero Adrián Bone detuvo el balón. Transcurría el minuto 60, y Charles da Silva marcó el gol del descuento para el conjunto boliviano.

Luis Congo al minuto 77, desbordó por derecha y trató de habilitar a Maximiliano Bevacqua, pero la habilitación fue deficiente. Deportivo Quito lelgó con peligro nuevamente al 87 con un remate de Luis Congo que pasó cerca del arco de Lanz.

El encuentro fue dirigido por el juez central Julio Basucñán de nacionalidad chilena, asistido por sus compatriotas Julio Díaz y Sergio Román.

Alineación Deportivo Quito: Adrián Bone en el arco; Giovanny Espinoza, Luis Checa y Jefferson Hurtado en la defensa; Juan Carlos Paredes, Alex Bolaños, Luis Saritama, Mauro Vila (Luis Congo) e Isaac Mina en el mediocampo; Maximiliano Bevacqua y Juan Gonzalo Lorca (Danny Luna) en la delantera. Entrenador: Rubén Insúa.

Alineación del Aurora: Pablo Lanz en el arco; Carmelo Angulo, Osvaldo Medina (Pablo Olmedo), Carlos Ortiz y Diego Blanco en la defensa; Jaime Robles, Henry Machado, Jaime Robles, Edgar Olivares y Aquilino Villalba en el mediocampo; Charles Da Silva (Mauricio Baldivieso) y Abel Mendez Rodrigo (Vladimir Castellón) en la delantera. Entrenador: Julio César Baldivieso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)