Noches y madrugadas más frías a partir de este 22 de…
Universidades iberoamericanas fomentarán la educació…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 22 de junio del 2021
Los casos de covid-19 en escuelas incitan a los padr…
El Vaticano pide al Gobierno que cambie el proyecto …
Agentes capturan a seis personas por el caso Isspol
Decenas de detenidos en Francia por aglomeraciones e…
La riqueza global aumentó en 2020, desafiando los ef…

Ángel Mena marcó un doblete con su equipo León ante el Juárez FC

Ángel Mena celebra uno de sus dos goles ante el Juárez FC. Foto: Tomado de Twitter

Ángel Mena celebra uno de sus dos goles ante el Juárez FC. Foto: Tomado de Twitter

Ángel Mena (centro) celebra uno de sus dos goles ante el Juárez FC. Foto: Tomado de Twitter

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió este domingo un par de goles para encabezar el ataque del León que subió al segundo lugar del Clausura del fútbol mexicano al derrotar por 1-4 al Juárez FC.

Mena, dos veces, el costarricense Joel Campbell y el mexicano Armando León, convirtieron por el León y el chileno Ángelo Sagal lo hizo por el cuadro de casa.

En el cierre de la novena jornada del campeonato, el León del entrenador Ignacio Ambriz vino de atrás y con un buen cierre de partido aseguró la victoria ante un rival que fue de más a menos y terminó con la defensa vapuleada.

El Juárez salió a confirmarse como uno de los tres equipos de mejor ataque en la temporada y en el minuto ocho tomó ventaja con un gol de Sagal, quien convirtió de cabeza en un servicio del ecuatoriano Jefferson Intriago en un tiro de esquina.

Luis Montes estuvo cerca del empate con un disparo a puerta en el 32, detenido por el guardameta Iván Vázquez Mellado y volvió a crear peligro en la puerta rival con un cabezazo por fuera del novato Armando León, en el 32, y un golpe por encima del arco del colombiano Jaime Barreiro.

El León salió agresivo y en el segundo minuto del tiempo complementario arañó la posibilidad de la igualada con un disparo desde atrás del chileno Jean Meneses.

En el 51 el colombiano Jairo Moreno dejó ir el gol para León. Con Vázquez Mellado vencido remató de zurda, mas le faltó buen tino y el balón se fue por fuera.

Meneses recibió una falta en el área, el árbitro decretó un penalti que Mena convirtió su sexto gol del campeonato para el empate 1-1.

Después del gol el León dominó pero le faltó tino hasta que Ambriz envió a la cancha a Campbell, el antes y después del partido. El costarricense se hizo de un rebote de Víctor Velázquez y tocó a puerta para el 1-2 en el 82 y un minuto después inició una jugada que terminó con gol de Armando León a pase de Mena.

Como si fuera poco, en el 90 Campbell le puso una pelota a Mena, quien anotó el 1-4 con un toque de zurda.

Con el resultado el León subió al segundo lugar con seis victorias, tres derrotas y 18 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul y uno encima del América. Juárez va sexto con 14 unidades.

El próximo sábado 14 de marzo del 2020, en la décima jornada del campeonato, el Juárez visitará a los Tigres UANL y el León recibirá a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.