Alcantarillado colapsó por lluvias y afectó a una vi…
La SIP se reúne en su 77 Asamblea General
Rusia propone una semana no laborable para frenar el…
Protestas por aniversario del estallido social en Ch…
4 heridos en estado crítico por siniestro de bus en Riobamba
La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021

‘AKD’ lucha por un cupo y Católica se desmorona

Los chullas están en pelea por llegar a la disputa del tercer lugar del torneo, que entregará el cupo de repesca a la Copa Libertadores del 2011.

Los azulgranas golearon 5-0 a Universidad Católica y se posicionaron en el tercer lugar de la tabla acumulada de posiciones de la Serie A, con 70 puntos. Barcelona tiene el mismo puntaje, pero menor gol diferencia (12 en relación a los 19 de los chullas).

Según el reglamento, el tercero y el cuarto en la tabla acumulada, al final de esta etapa, lucharán por el cupo de la repesca.

Eso sí, en caso de que Emelec gane esta fase y se proclame campeón, las cosas cambian. Ahí, el segundo y el tercero en la acumulada lucharán por los dos cupos restantes a la Libertadores. Por eso, la ‘AKD’ aún no está segura.

En el juego del sábado, el plantel chulla demostró que sí quiere obtener el cupo. Los azulgranas atacaron en los momentos oportunos ante un rival débil como Católica, que enciende velas para evitar el descenso. Los camarattas son penúltimos en la tabla acumulada y deben ganar su último juego y esperar otros resultados.

Suplementos digitales