1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …
Municipio de Quito ofrece disculpas por bus con gotera
Operativos de control se intensifican en la Shyris y…
Impresionantes imágenes por erupción de volcán Semer…

AFNA pidió que el torneo 2011 se inicie en enero

El argumento de los representantes de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA)fue escuchado y aceptado con atención por los dirigentes de los 12 clubes que participan en el Campeonato Nacional de Fútbol de la serie A.

A través de un ofocio que fue leído durante la sesión del Comité Ejecutivo de la Federeación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), AFNA solicitó que el orneo nacional del 2011 empiece en enero y no en febrero como ha ocurrido en los años anteriores. La intención es que los clubes que vayan a participar en la Copa Libertadores del 2011 lleguen a esta competencia después de haber jugado por lo menos dos partidos del campeonato local.

Es probable que la decisión se la tome el 16 de noviembre en una reunión ampliada del Comité Ejecutivo, según la convocatoria realizada el martes último.

Según Galo Barreto, gerente de AFNA, esto evitará que los clubes locales “paguen el precio de la falta de ritmo en los torneos internacionales que les tocará jugar”.

Para Jaime Estrada, presidente del Manta, si esa propuesta es aceptada el único beneficiado será el balompié nacional “porque los deportistas tendrán ritmo de competencia”.

Elías Wated, titular de Emelec, va más allá. Él considera que esa medida le permitirá a los clubes “tener más opciones de lograr títulos porque es fundamental ganar los primeros partidos de esos torneos cortos”.

El argentino Jorge Sampaoli lo ve como una desventaja porque “se reducirá el tiempo para planificar y organizar las pretemporadas de los equipos”.

Este año, el Campeonato Nacional empezó el 7 de febrero. La intención es que el del 2011 inicie. por lo menos, la segunda semana de enero y que finalice a finales de noviembre.

Suplementos digitales