12 de noviembre de 2019 15:54

Presidente de Conmebol confirmó USD 30 millones en ganancias para Independiente del Valle

El presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez (izq.), y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, son retratados antes del inicio de la final de la Copa Sudamericana jugada en el estadio General Pablo Rojas en Asunción, el sábado 9 de n

El presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez (izq.), y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, son retratados antes del inicio de la final de la Copa Sudamericana jugada en el estadio General Pablo Rojas en Asunción, el sábado 9 de noviembre del 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 104
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ofreció declaraciones al programa ‘Fútbol a lo Grande’ de Radio 1080 AM de Paraguay este martes 12 de noviembre del 2019. 

Allí, la máxima autoridad del balompié sudamerricano habló sobre la presencia de Independiente del Valle, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en el próximo Mundial de Clubes a desarrollarse en Catar el próximo diciembre.

En un extracto de la entrevista al medio radial paraguayo, Domínguez explicó las ganancias que obtendrá el conjunto de Sangolquí como actual monarca de la Sudamericana: “Independiente del Valle se aseguró aproximadamente USD 30 millones entre hoy y el 2021, porque va a jugar, la Recopa (Sudamericana), la Libertadores 2020 y el Mundial de Clubes”, explicó el titular de la Conmebol. 


Desde la administración de Domínguez, la Conmebol dispuso algunos cambios en los torneos que organiza. Por ejemplo, un replanteo del formato de estos y, además, acuerdos con entidades continentales para expandir el número de equipos participantes para el Mundial de Clubes del próximo año, con la presencia del club ecuatoriano.

Independiente del Valle en su condición de campeón de la Sudamericana, 
se clasificó a cuatro copas internacionales, que se desarrollarán entre el 2020 y 2021, las cuales le darán más realce a la gestión que realiza en la región. Tiene que jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2020, también la Recopa contra el ganador del partido entre River Plate argentino y el brasileño Flamengo, finalistas de la Libertadores.

Los otros torneos son: la Copa Suruga Bank, en Japón, en el 2020, y el Mundial de Clubes del 2021, que organiza la FIFA y que será en China.

Independiente será uno de los seis clubes de Sudamérica que competirá en el Mundial de China, que se jugará por primera vez con 24 equipos. Los dirigentes del club se reunirán para revisar la agenda que tendrán en los próximos dos años. La prioridad en estos días es concentrarse en los cuartos de final de la LigaPro, en donde enfrentarán al Delfín, en los ‘playoffs’, entre el 23 y 27 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (65)
No (8)